Deportes
Foto: Getty Images

Gerd Müller, el ‘bombardero alemán’ falleció a los 75 años de edad

El mundo del fútbol está de luto, el gran Gerd Müller, el ‘bombardero alemán’ falleció a los 75 años de edad a causa del Alzheimer que padecía

El balón ha dejado de rodar por un minuto para despedir a la leyenda bávara del fútbol. Gerd Müller, mejor conocido como el ‘bombardero alemán’, falleció la madrugada de este 15 de agosto a los 75 años de edad. Diagnosticado con Alzheimer desde el 2015, ni la enfermedad pudo lograr que el cuatro veces campeón de la Copa DBF olvidara su inédito récord de anotaciones con 566 goles en 607 partidos.

Llevó la camiseta bien puesta desde que fue fichado para el ‘Bayern Múnich’ en 1964, acumulando múltiples títulos durante las décadas de los 60s y 70s, incluyendo tres ‘Copa de Campeones de Europa’ -actual Champions League- consecutivas entre 1974 y 1976. De hecho, muchos hinchas afirman que fue el futbolista quien puso en la línea al club de la ‘Estrella del Sur’ y no al revés.

Gerd Müller, el ‘bombardero alemán’ falleció a los 75 años de edad

Twitter: @FelmanErik/

Herbert Hainer, Presidente del Bayern Munich, escribió en un comunicado:


Hoy es un día triste y negro para el FC Bayern y todos sus aficionados. Gerd Müller fue el mejor delantero de la historia, y una excelente persona, una auténtica personalidad del fútbol mundial. Estamos unidos en un profundo duelo con su esposa Uschi, así como con su familia. El FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy sin Gerd Müller. Su nombre y su memoria vivirán para siempre”.

La rivalidad con Lionel Messi

Anotador incansable, Gerd Müller, pudo sentirse orgulloso de tirar 365 goles en la ‘Bundesliga’, cifra récord que hasta la fecha nadie ha podido superar. Máximo goleador de la selección alemana con 68 tantos,  fue pieza indispensable para que su país se proclamara Campeón del Mundo en el Mundial de 1974.

El ‘bombardero alemán’ con piernas de oro, fue coronado siete veces como máximo artillero del país germano con una marca de 85 goles por temporada, ha sido  el único futbolista con el que Lionel Messi se ha podido echar un mano a mano. En el 2012, Messi logró colocar 92 balones en la red, pero fue hasta la temporada 2019-2020, cuando el jugador argentino pudo igualar la marca de Müller, sin chance al desempate.

Gerd Müller, el ‘bombardero alemán’ falleció a los 75 años de edad

Twitter: @serperasesoria/

“La noticia del fallecimiento de Gerd Müller nos entristece profundamente a todos. Es una de las mayores leyendas de la historia del FC Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y formará parte para siempre de la gran historia del club  y de todo el fútbol alemán. Como jugador y como persona, Gerd Müller representa como ningún otro al club y su desarrollo hasta convertirse en uno de los mejores clubes del mundo.”, escribió en un comunicado Oliver Kahn, Director General del FC Bayern.

Sin duda alguna, Gerd Müller fue un jugador fuera de serie, que ha fungido como meta para muchos deportistas internacionales, como inspiración para las nuevas generaciones y a partir de hoy, un recuerdo que vivirá por siempre en el corazón de todos los hinchas. Descanse en paz.

Top Relacionadas
:)