Sensible baja es la que tendrá la delegación mexicana. Germán Sánchez se perderá los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El clavadista mexicano sufrió una lesión en el talón en sus prácticas en la fosa de clavados. Misma que provocó una ruptura en el tendón de Aquiles, según la resonancia magnética que se le realizó y que requerirá una cirugía que se le llevará a cabo los próximos días.

¡Tragedia nacional! Germán Sánchez se perderá los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Foto: Getty Images

Germán presenta una lesión con ruptura del tendón de Aquiles. Se está valorando lo que arrojaron las imágenes de la resonancia magnética“, informó, Raúl Carrillo, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Germán Sánchez se tomará su tiempo para elegir al cirujano que lo opere. La intención es tener una recuperación adecuada, pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se están evaluando las opciones de cirujanos. Tanto nacionales como en el extranjero“, añadió Carrillo, quien acompañó a Germán Sánchez al hospital de Guadalajara al que fue trasladado.

La trayectoria de Germán Sánchez ha sido bastante destacada. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010 conquistó la medalla de oro junto a Iván García en los clavados sincronizados de 10 metros. En los Juegos Panamericanos del 2011 también se llevó la presea dorada.

Una vez más junto a Iván García en salto sincronizada conquistó la medalla de plata. En esta ocasión fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

http://instagram.com/sopitasdeportes