Lionel Messi no fue el único, pues la CONMEBOL anunció la suspensión de Gabriel Jesus por dos meses, tras disputarse la Copa América.

En la final de la Copa América, que ganó Brasil sobre Perú, Gabriel Jesus fue amonestado en dos ocasiones, por lo que se tuvo que ir expulsado. Al momento de ver la tarjeta roja, el delantero hizo un gesto hacia el silbante, insinuando que le habían pagado para tomar la decisión.

Eso no fue todo, pues el delantero del Manchester City se retiró sumamente molesto del campo, no sin antes mostrar su enojo al Video Assistant Referee (VAR).

Gabriel Jesus empujó y golpeó la pequeña cabina en la que el silbante revisaba las jugadas, lo que aumentó la molestia de la CONMEBOL para dejarlo sin jugar con la Selección de Brasil por los próximos dos meses. Algo similar a lo que vivirá Messi, al haber sido suspendido por tres.

Por ahora los partidos que Brasil tiene en puerta son en septiembre, en la primera Fecha FIFA tras la Copa América. El viernes 6 se enfrentarán a Colombia y el martes 10 a Perú. Los dos encuentros los disputará como visitante.

En la Copa América en la que Brasil fue local, Gabriel Jesus tuvo participación en los seis encuentros, anotando dos goles y dando el mismo número de asistencias.