Parece ser que sí hay amores imposibles. La muestra clara es Gianluigi Buffon y la Champions League, el único título que le falta al italiano.

Gianluigi Buffon decidió jugar un año más en Europa. Dejó a la Juventus pero el PSG le abrió la puerta para seguir compitiendo al máximo nivel. No obstante, el Manchester United fue el verdugo de un arquero que lo ha ganado todo, menos la Champions League. Acá podrás revivir los goles del triunfo inglés.

Lo más doloroso es que Buffon regaló el segundo gol con un mal rechace. Un error difícil de creer para un arquero de su talla.

En todos los años que jugó con la Juventus, Buffon siempre se quedó cerca. Ni cómo olvidar las finales ante el Barcelona y el Real Madrid. Llegaron con gran cartel pero al final fueron superados fácilmente por dos de los mejores equipos del mundo.

¿Fue la última? Gianluigi Buffon y la Champions League, un amor imposible

Foto: Getty Images

Cuando ‘Gigi‘ se retire, se hablará de un arquero único. Sin miedo. Valiente. Audaz. Una leyenda en el arco italiano. Hasta este 2019, el último que logró llevar a Italia a ser campeón del mundo. Pero al que siempre le faltó una Champions League.

A sus 41 años luce difícil que se mantenga en un equipo grande de Europa. O al menos un que dispute la Champions League. Han sido 122 partidos de Buffon dentro del máximo torneo de clubes en el Viejo Continente. 15 temporadas y en ninguna de ellas, pudo conquistar el único título que le faltaba.

¿Fue la última? Gianluigi Buffon y la Champions League, un amor imposible

Foto: Getty Images

Su leyenda no se hace menos grande. Su nombre pasará a la historia. Habrá un antes y un después de Gianluigi Buffon, pero siempre con esa pequeña mancha negra.

https://instagram.com/sopitasdeportes