Foto: Getty Images

¡Hasta la FIFA! Gianni Infantino dio positivo por coronavirus

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio positivo por coronavirus informó el máximo organismo de futbol, tras las pruebas realizadas este martes 27 de octubre.

La organización dio a conocer que Gianni Infantino sí presenta síntomas aunque son muy leves y por ahora ya se encuentra aislado. De igual manera ya se les avisó a quienes estuvieron en contacto con el presidente de la FIFA para que tomen las medidas necesarias.

¡Hasta la FIFA! Gianni Infantino dio positivo por coronavirus

Foto: Getty Images

Se ha puesto sobre aviso a todos aquellos que han tenido contacto con el presidente de la FIFA durante los últimos días y se les ha pedido tomar las medidas necesarias. La FIFA desea a su presidente una pronta recuperación“, dice el informe de la organización.

Lo que sigue para Gianni Infantino es mantenerse aislado por al menos diez días. El mandatario de 50 años de edad podría reaparecer en alguno de los partidos de la próxima Fecha FIFA, que se celebrará durante la segunda semana de noviembre.

¡Hasta la FIFA! Gianni Infantino dio positivo por coronavirus

Foto: Getty Images

El caso positivo de coronavirus de Gianni Infantino se une al de otras figuras que se han contagiado en las últimas semanas. Entre ellos están Neymar, Kylian Mbappé, Zlatan Ibrahimovic y recientemente Cristiano Ronaldo, quien se sigue recuperando.

El plan de Gianni Infantino y la FIFA contra el coronavirus

Hace unos días, el propio Infantino y la FIFA aprobaron el plan contra el coronavirus que consiste básicamente en apoyar a todas las Federaciones. En especial a las que se han visto más afectadas debido a la pandemia que paralizó a todo el mundo durante el 2020.

En total se trata de un fondo de 1.5 millones de dólares de los cuales 500.000 deben ser destinados para el futbol femenino. Ese presupuesto deberá ser repartido entre las 211 Federaciones que componen a la FIFA y según el organismo, 150 de ellas ya han solicitado un apoyo.