La crisis del coronavirus le ha dejado una enseñanza a Gianni Infantino, pues el presidente de la FIFA planea un futbol con menos partidos.

En entrevista para La Gazzetta dello Sport, Infantino fue claro al decir que la crisis que ha causado el coronavirus en todo el mundo, podría hacerlos pensar en un nuevo formato de futbol. Menos partidos pero más interesantes.

Foto: Getty Images

Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuándo volveremos a la normalidad pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el futbol mundial dando un paso atrás. Menos torneos pero más interesantes“, declaró.

Entre los cambios que planea Infantino, está el tener menos equipos en los torneos. Eso daría un mayor espectáculo porque habría clubes realmente competitivos y pensando también en resguardar la salud de los jugadores.

Foto: Getty Images

Quizás menos equipos, pero más igualados. menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados“, consideró.

Por otra parte, Infantino dijo que primero está la salud y por eso, el futbol volverá cuando tenga qué hacerlo. Es decir, cuando las condiciones sanitarias estén cien por ciento aseguradas para todos los que forman parte de. El presidente de la FIFA invitó a todas las ligas a seguir las recomendaciones de los Gobiernos.

Foto: Getty Images

Primero la salud y luego todo lo demás. Para los directivos, es esperar lo mejor y prepararse para lo peor, sin pánico, hay que decirlo claro. Se jugará cuando se pueda sin poner en peligro la salud de nadie. Las Federaciones y las Ligas deben seguir las recomendaciones de los gobiernos“, aseveró.

Por ahora, torneos como la Copa América y la Eurocopa, planeadas para el verano del 2020 , fueron pospuestas por un año. De igual manera, Champions y Europa League no tienen fecha para finalizar, mientras que las ligas top de Europa, tampoco saben cuándo regresarán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios