Infantino propone crear un Mundial de Clubes Femenil y ya hasta le puso fecha

El futbol femenil sigue creciendo a pasos agigantados y ahora está por dar un salto tremendo. Gianni Infantino, máximo representante de la FIFA, ha propuesto crear un Mundial de Clubes Femenil para seguir avanzando en el tema, pues considera que la pasada Copa del Mundo de Francia 2019 (a la que quiere aumentar el número de equipos) fue algo maravilloso y tener otra competencia pero ahora a nivel de clubes, ayudaría un poco más.

Infantino propone creación de un Mundial de Clubes Femenil y ya hasta fecha le puso

Getty Images

De acuerdo a ‘La Vanguardia’, durante una conferencia que Gianni Infantino ofreció en Milán, el mandatario de la FIFA habló de la creación de un Mundial de Clubes Femenil para que las mujeres sigan tomando protagonismo en el deporte y crezcan al igual que los hombres. La Copa del Mundo es algo único pero una competencia a nivel de clubes pondría todo mucho mejor.

No creo que necesitemos mucho tiempo para crear y organizar una nueva competición. No deberíamos pensar que podemos desarrollar el futbol femenino solo con equipos nacionales. Lo que necesitamos son competiciones al más alto nivel“, dijo Infantino.

Aunado a esto, el mandatario de la FIFA considera que este proyecto podría arrancar de lleno el próximo año o en 2021, pues tiene planes muy claros e incluso ya sabe cuántos equipos podrían incluirse, por lo que parece estar muy emocionado e ilusionado por este hecho.

Hay que dar a los clubes razones para invertir en el fútbol femenino. La propuesta inicial consiste en un torneo de entre dos y tres semanas de duración en el que participen de 16 a 24 equipos. Podríamos arrancar el año que sigue pero tenemos que analizar la situación”, comentó Gianni Infatino.

Infantino propone creación de un Mundial de Clubes Femenil y ya hasta fecha le puso

Getty Images

Por último espera que el proyecto marche buen y sí se cree, pues el Mundial de Clubes Femenil sería un torneo que revolucionaría el futbol femenino y donde adquirirían mayor protagonismo, así que poco a poco tendrán mayor oportunidad de jugar competencias adicionales.

Vamos a presentar la propuesta una y otra vez hasta que sea ratificado. Tenemos mucha ilusión en el Mundial de Clubes, sabemos que será brillante y el futbol femenil seguirá a la alza”, sentenció.