Getty Images

¡Una monstruosidad! El contrato más jugoso de la NBA es para Giannis Antetokounmpo

Antetokounmpo se convirtió en el basquetbolista con el mejor contrato en la historia de la NBA, después de ser MVP 2 temporadas consecutivas

Los Bucks de Milwaukee acaban de convertir al ala-pivote griego Giannis Antetokounmpo, en el jugador con mejor contrato en la historia de la NBA, monetariamente hablando. Renovaron al basquetbolista por 5 años y se convierte en el mejor pagado de la liga.

El MVP (jugador más valioso) de las últimas 2 temporadas, permanecerá con los Bucks en busca de acercarse a un campeonato que en la 2019-2020 se les negó, tras caer en los playoffs en contra del Heat. La campaña 2019-2020 registraron 57 victorias y 17 derrotas y fueron los mejores sembrados de la conferencia Este.

Contrato millonario

Como ya mencionamos, la renovación por 5 años de Antetoukounmpo se da por $228,2 millones de dólares. La cifra más alta en la historia de la NBA y supera a cualquier otro jugador. El griego estuvo en 63 partidos la temporada pasada y registró en promedio 29.5 puntos, 13.6 rebotes y 5.6 asistencias.

Giannis Antetoukonmpo Bucks NBA

Getty Images

Los Bucks y Antetokounmpo debutan este 23 de diciembre ante los Celtics en el TD Garden de Massachusets y tendrán un inicio estrepitoso de temporada, ya que tendrán 4 partidos más para cerrar el año ante Warrios, Knicks y 2 partidos frente a su verdugo de la postemporada, el Heat.

Selecto grupo de MVP’s

Antetokounmpo se unió a un grupo de extranjeros en ganar el Jugador Más Valioso, sólo el canadiense Steve Nash y el alemán Dirt Nowinzki lo han hecho. Jugadores no nacidos en EUA como Hakeem Olajuwon, nacido en Nigeria pero naturalizado estadounidense, ha ganado el MVP pero se les reconoce con la nacionalidad norteamericana.

Además, es el décimo segundo jugador en conseguir el nombramiento de mejor de la temporada en años consecutivos. Se une a B. Russell, W. Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, L. Bird, Magic Johnson, M. Jordan, T. Duncan, S. Nash, LeBron y Stephen Curry.

¡Una monstruosidad! El contrato más jugoso de la NBA es para Giannis Antetokounmpo

Getty Images

 

Top Relacionadas