Beckham se marchó del Manchester United por ‘problemas’ con Sir Alex Ferguson

Hay algunas historias dentro del futbol que pocas veces son contadas. La etapa de David Beckham en el Manchester United esconce una muy interesante y es que el inglés se habría marchado del club en 2003 por problemas con Sir Alex Ferguson y es que desde el día en que el histórico DT lo golpeó en la cara accidentalmente, las cosas no volvieron a ser las mismas.

De acuerdo a declaraciones de Ryan Giggs a ‘BeIn Sports’, el hoy técnico de la Selección de Gales contó esta peculiar historia y es que parece que David Beckham ya no estaba a gusto en el Manchester United, pues peleaba casi siempre con Sir Alex Ferguson, pedía demasiado y era tiempo de marcharse.

Beckham se marchó del Manchester United ‘problemas’ con Sir Alex Ferguson

Getty Images

La relación entre ambos nunca se recuperó después de aquel día donde Sir Alex golpeó a Beckham en la cara. Discutían cada dos semanas, los caprichos de Beckham eran ya demasiados y era el momento para que ambas partes se separaran”, mencionó Ryan Giggs.

Cabe recordar que en 2002 hubo un día donde el Manchester United se midió ante el Arsenal y fueron eliminados del torneo de copa. Sir Alex Ferguson regañó a Beckham, este no lo pensó y le respondió y cuando el DT iba a salir del vestuario pateó una bota que le habría dado a David en la cara, provocándole un corte y fracturando totalmente su relación.

Beckham se marchó del Manchester United ‘problemas’ con Sir Alex Ferguson

Foto: Twitter

Giggs sabe que este fue el parteaguas para que Beckham se fuera del Manchester United rumbo al Real Madrid, hecho que le vino bien a ambos pues pudieron desempeñarse con mayor comodidad y aunque en su momento esto fue muy polémico, la relación entre el DT y David era de las mejores en la Premier League.

La mayoría de los problemas eran por cuestiones futbolísticas, aunque a veces eran para que el jugador o alguien perdiera influencia en un momento determinado. Se separaron y todo se relajó pero fue algo benéfico para que ambos pudieran trabajar”, sentenció Ryan Giggs.

Beckham se marchó del Manchester United ‘problemas’ con Sir Alex Ferguson

Getty Images

David Beckham jugó en el Manchester United de 1992 hasta el 2003, tiempo en el que vio acción en 394 partidos; marcó 85 goles, dio 126 asistencias y ganó 6 títulos de Premier League, además de 2 FA Cup, 2 Carabao Cup, una Champions League y una Copa Intercontinental.