Liga MX

Así es como Gignac lamenta la doble pérdida tras fallecimiento de aficionado y Sala

Andre-Pierre Gignac se unió a los centenares de clubes y futbolistas que han lamentado la confirmación del fallecimiento del argentino Emiliano Sala, después de que su cuerpo fuera recuperado e identificado por autoridades británicas después de casi tres semanas de búsqueda en el Canal de la Mancha.

La avioneta en la que Sala se trasladaba de Francia a Gales para reportar con el Cardiff de la Premier League, se desplomó en el Canal de la Mancha. Los restos de la avioneta fueron encontrados el domingo 3 de febrero y el cuerpo rescatado tres días después y tras los estudios forenses se confirmó que el cadáver es el del futbolista.

Sin embargo, para el jugador de Tigres la muerte más cercana fue la de Martín Jiménez, un aficionado del club regio que había manifestado que uno de sus sueños era conocer al francés; el delantero  lo sorprendió al visitarlo y regalarle dos playeras.

Martín Jiménez, de 54 años de edad, estaba internado en el Hospital de la Universidad Autónoma de Nuevo León y falleció este jueves, víctima del cáncer de pulmón que lo tenía hospitalizado.

Hoy es un día doblemente triste. QDEP Emiliano y señor Martín, que conocí ayer. Mis pensamientos para la familia Sala y para la hermana, los hijos y los nietos del señor Martín”, escribió el francés en su cuenta de Instagram.

A lo largo de su estancia en el futbol mexicano, Gignac se ha distinguido por sus acciones altruistas y sus goles, por lo que en caso de marcar el viernes ante Veracruz, no sería raro que el francés dedique su anotación al aficionado felino.

Comenta con tu cuenta de Facebook