Andre-Pierre Gignac esperó el mejor de los escenarios para ganarse un capítulo más en la historia de Tigres, pues el francés aguantó a la Final del Clausura 2019 para empatar la marca de los 104 goles que convirtió Tomás Boy.

Ahora, el delantero francés comparte el título del máximo goleador en la historia de Tigres, luego de hacerse presente en el encuentro frente a La Fiera.

Getty Images

El atacante galo convirtió siete goles en el torneo regular, del cual se perdió una gran parte debido a una lesión y de a poco ha retomado ritmo. En la Liguilla sólo había convertido un gol, en la Vuelta de los Cuartos de Final. En Semifinales, contra Monterrey, evidenció la falta de ritmo y no se pudo hacer presente, de hecho prendió alarmas en los últimos minutos al resentirse aparentemente de la lesión.

Sin embargo, el galo se hizo presente en la Final frente al líder a los 20 minutos, cuando se encontró un balón dentro del área y el europeo quedó perfilado para inflar las redes. Luis Quiñones entró la área gracias a un pase filtrado y quiso definir ante la salida del portero Rodolfo Cota, sin embargo el guardameta alcanzó a desviar el balón, aunque para su mala fortuna, el esférico le quedó al francés.

 

Gignac alcanzó los 104 goles en poco más de cuatro años. El francés arribó a Tigres en el verano del 2015, procedente del Olympique de Marsella. En tanto, Tomás Boy convirtió la centena de goles a lo largo de 13 años.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes