Tokio 2020: ¿Cuál fue la primera vez que Gignac enfrentó a México en un partido oficial? Deportes
Getty Images

Tokio 2020: ¿Cuál fue la primera vez que Gignac enfrentó a México en un partido oficial?

André-Pierre Gignac conoce bien al futbol mexicano y a Guillermo Ochoa, sin embargo, su experiencia contra México no es positiva

La Selección Mexicana de futbol abre su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio frente a Francia, duelo en el que veremos a un muy buen conocido del futbol mexicano, el delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, quien se ha encargado de calentar el partido al recordar sus goles contra Guillermo Ochoa.

Tanto Gignac como Ochoa coincidieron en la liga de Francia, cuando Ochoa brilló con el modesto Ajaccio y mientras Gignac jugaba con el equipo de sus amores, el Olympique de Marsella, en 2013.

Tokio 2020: ¿Cuál fue la primera vez que Gignac enfrentó a México en un partido oficial?

Mexsport

En total, Gignac le ha marcado cuatro goles a Guillermo Ochoa, tres de ellos en la Liga MX, ante América. En los Cuartos de Final del Apertura 2019 el francés marcó un gol en el juego de ida y otro en la vuelta, mientras que en 2020 volvió a castigar a Ochoa en el torneo Guardianes.


Goles de Gignac a Ochoa

Ligue 1: 1 contra Ajaccio en 2013
Liga MX: 3 contra América Apertura 2019 y Guardianes 2020

Gignac contra México

El delantero francés también cuenta con antecedentes contra la Selección Mexicana y no tiene los mejores recuerdos. México enfrentó a Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el cual Ochoa fue convocado, pero no fue titular en el arco mexicano.

México ganó aquel partido 2-0 con goles de Cuauhtémoc Blanco y de Javier ‘Chicharito’ Hernández. Gignac ingresó de cambio en el segundo tiempo para tratar de revertir el resultado al lado de Thierry Henry.

Después se dio a conocer una serie de problemas al interior del equipo, que finalizó último de grupo después de un boicot que incluso llegó a las autoridades del gobierno de Francia.

El partido del Grupo A en los Juegos Olímpicos de Tokio será el segundo choque de Gignac contra el equipo mexicano y amenaza con marcarle a Ochoa su quinto gol.

Top Relacionadas
:)