Mexsport

Copa por México: El doblete de Gignac que evidencia que Chivas aún está verde

André-Pierre Gignac golpeó las ilusiones de las Chivas

en la Copa por México con un doblete, con el cual le quitó el liderato al Rebaño en el Grupo B, el cual se cerró. Tigres dejó mal parado al equipo rojiblanco, pese a que el torneo es de pretemporada, en diferentes momentos del partido.

Tigres había arrancado el torneo con un empate sin goles frente a Mazatlán, al que había dominado en los primeros minutos, mientras que Chivas dio cátedra contra Atlas. Sin embargo, el cuadro tapatío mostró otra cara ante un rival de mayor jerarquía y que se entiende desde hace años.

El doblete de Gignac que evidencia que Chivas aún está verde

Mexsport

El partido no fue un agarrón, como ha sucedido en este torneo amistoso y de pretemporada, pero a los chivahermanos pueden empezar a plantearse dudas de cara al arranque del torneo oficial.

Los goles

En la parte final del segundo tiempo llegó el primer gol, el cual puso de manifiesto la conexión entre Leo Fernández y André-Pierre Gignac. El exjugador del Toluca mandó un balón desde la derecha a segundo palo y el francés cerró la pinza, tras tomar por sorpresa a la zaga del equipo tapatío.

 

La diferencia creció a los 53 minutos, otra vez gracias a Gignac, pero también a la colaboración de Alexis Peña, quien sólo admiró al francés en el área y el europeo aprovechó para sacar un disparo a segundo poste.

 

Con este resultado, Tigres se adueñó del liderato del Grupo B con cuatro unidades, mientras que Chivas se quedó con tres unidades, de modo que aún no hay calificados, incluso Mazatlán FC, que no ha hecho goles, tiene posibilidades matemáticas de avanzar.

Así queda el Grupo B

Equipo Puntos
Tigres 4
Chivas 3
Atlas 3
Mazatlán 1