¡Bravo! Gimnastas alemanas revolucionan su disciplina con trajes de cuerpo completo Deportes
Getty Images

¡Bravo! Gimnastas alemanas revolucionan su disciplina con trajes de cuerpo completo

¡Marcan diferencia! Las gimnastas alemanas revolucionan sus presentaciones con trajes de cuerpo completo, pues no quieren ser sexualizadas

¡Comienza una revolución! El Campeonato Europeo de Gimnasia Artística de 2021 podría significar un parteaguas en este deporte, ya que el grupo de gimnastas alemanas que acudió a competir, aprovechó para lucir trajes de cuerpo completo.

Estos leotardos son poco vistos en la gimnasia y suelen aparecer por temas de religión. No están prohibidos, sólo nos acostumbramos a un estilo: la mayoría deja piernas o brazos descubiertos, así que muchas personas le dan importancia a la apariencia de las deportistas, en lugar de a su desempeño.

Gimnastas alemanas usan trajes de cuerpo completo para combatir la sexualización

Getty Images

La primera gimnasta que participó en el Campeonato Europeo con el leotardo de cuerpo completo fue Sarah Voss. Sus fotografías le dieron la vuelta al mundo y días después, Kim Bui y Elisabeth Seitz decidieron unificar criterios como equipo.


Como parte del equipo alemán, también somos un modelo a seguir para muchas atletas jóvenes. Nos gustaría mostrarles cómo pueden presentarse estéticamente con ropa diferente, sin sentirse incómodas“, publicó Voss en su Instagram.

Por su parte, la Federación Alemana de Gimnasia (DTB, por sus siglas en alemán) apoyó la decisión de sus atletas. A través de su cuenta de Twitter, el organismo publicó una fotografía de Voss y explicó que el objetivo es que las gimnastas se presenten “de forma estética, sin sentirse incómodas“.

¿Qué tan lejos va la iniciativa de Sarah Voss?

Nació el 21 de octubre de 1999 en Frankfurt, Alemania. Es campeona nacional de Alemania y ha competido en varias ediciones de Campeonatos Europeos y del Mundo, por lo que ya es considerada como una gran promesa de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de competir en el Campeonato de 2021, explicó que las incomodidades con los leotardos normales van más allá de las miradas o comentarios. Como cualquier otra mujer, Sarah Voss y el resto de las gimnastas alemanas prefieren los trajes de cuerpo completo para sentirse tranquilas durante su periodo.

Gimnastas alemanas usan trajes de cuerpo completo para combatir la sexualización

Foto: DTB

Cuando empezó la pubertad, cuando llegó mi menstruación, empecé a sentirme incómoda. Todas entrenamos con pants, ¿porqué no competir así también? Muchas gimnastas me han escrito que están contentas por dar el paso. Puedes sentirte y lucir bien“, declaró en entrevista con ZDF.

Esto podría significar un gran cambio en la gimnasta que conocemos desde hace varias décadas. Con Tokio 2020 a la vuelta de la esquina, parece que hay muchas atletas dispuestas a unirse a estas modificaciones y de ser así, marcarán una gran diferencia.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)