Giovani Dos Santos se encuentra en recuperación después de la cirugía a la que fue sometido tras la fuerte entrada de Antonio Briseño en el clásico entre América y Chivas.

El jugador del América fue sometido a una reconstrucción del cuadriceps, uno de lo músculos más importantes para un futbolista. La cirugía se realizó por la madrugada y este domingo el futbolista fue visitado por compañeros del club azulcrema, entre ellos el técnico Miguel Herrera.

La lesión, de acuerdo con Marca, provocó una herida de 20 centímetros y tras pasar unos momentos con su jugador, el “Piojo” compartió que Gio se encuentra bien en cuanto a ánimo y detalló que la herida requirió al menos 25 puntadas.

Son entre 25 y 30 puntadas las que le dieron, entonces sí es una lesión fuerte y a esperar a que su pierna reaccione y se fortalezca”, comentó el timonel.

Mexsport

Indicó que Dos Santos ya tuvo comunicación con Antonio Briseño, a quien el estratega exculpó en intencionalidad, aunque sí recalcó que la entrada fue imprudente.

Herrera comentó que será hasta el lunes cuando tengan un diálogo con los médicos para saber con más exactitud el tiempo de recuperación, aunque el club azulcrema informó que el estimado es de seis semanas. “En estas circunstancias el tiempo es lo de menos, lo importante es que se recupere al cien por ciento”, dijo el timonel.

 

Gio permanecerá en el hospital hasta el martes, pues tanto el club como los médicos no quieren correr riesgos con una posible infección.