El debut de Giovani Dos Santos con el América podría ocurrir hasta la jornada uno del Apertura 2019, en el duelo contra Monterrey en el Estadio Azteca, el cual sería el escenario perfecto para el refuerzo de las Águilas, tal y como ocurrió con el debut de Iván Zamorano.

El técnico de los azulcremas, Miguel Herrera, descartó al delantero para el juego del martes contra Pumas y explicó que contra Tigres, en el juego del domingo por el Campeón de Campeones, podría recibir minutos, pero el “Piojo” dijo que siempre no.

El timonel indicó que Gio podría ver ese juego desde la banca, ya que aún no está en condiciones  y no vale la pena arriesgarlo en un duelo en el que si bien está en juego un trofeo, no hay puntos en disputa.

“No creo que Giovani tenga minutos el domingo ante Tigres. Lo queremos bien para toda la temporada”, dijo en entrevista con TDN, a la que también aseguró que no tiene garantizada la titularidad, pues hasta tres elementos más estarán compitiendo por el puesto. Estará compitiendo detrás del nueve, es decir, con Renato Ibarra, Nicolás Benedetti y Andrés Ibargüen”.

El timonel de las Águilas también aclaró el tema de Diego Reyes al explicar que no hay acercamientos con el jugador de la Selección Mexicana, mientras que con Guido Rodríguez sólo podría salir del equipo si algún club paga lo establecido en la cláusula de rescisión.

Guido es relacionado con un par de equipos europeos, al igual que Edson Álvarez, quien ha llamado la atención del Ajax y del Wolverhampton.