Los días felices de Giovani Dos Santos con el Galaxy de Los Ángeles se terminaron. El delantero mexicano no sólo fue abucheado durante la presentación del equipo y del nuevo uniforme para la temporada que arranca este fin de semana, sino que dejó de ser jugador del equipo angelino.

Cada equipo de la MLS tiene permiso para contar hasta con tres jugadores franquicia, lo que significa que pueden superar el tope salarial y el Galaxy ya contaba con cuatro: Zlatan Ibrahimovic, Jonathan Dos Santos, Romain Alessandrini y Giovani, por lo que debía deshacerse de uno o quitarle la etiqueta de jugador franquicia a uno de estos cuatro y finalmente el sacrificado fue el mayor de los Dos Santos.

Mexsport

El equipo debía presentar este viernes a la plantilla con la que enfrentará a temporada 2019, así como a sus jugadores franquicia y de acuerdo con información de ESPN, la directiva del Galaxy alcanzó un acuerdo con Gio para bajarle el salario un 25 por ciento.

Sin embargo, la cosa se puso peor. Los Angeles Times aseguran que el mexicano no sólo ya no es jugador franquicia, sino que el club pagó lo que le restaba de contrato, el cual finalizaba este mismo año, de modo que le abre las puertas para que pueda dejar al club como agente libre y busque acomodo en el club de su preferencia sin que sus ingresos netos se vieran afectados.

Poco después, el club confirmó la salida del mexicano mediante un comunicado.

 

“Hemos estado trabajando con el jugador esta pretemporada para llegar a un acuerdo que sea mejor para ambas partes”, dijo el Gerente General de LA Galaxy, Dennis te Kloese. “Hemos tomado esta decisión y creemos que es lo mejor para el club y para Giovani. Trabajaremos con el jugador y sus representantes para encontrar una solución en el campo para el próximo paso del jugador. Apreciamos lo que ha contribuido a nuestro club y le deseamos lo mejor en su futuro “.

En su última temporada, Gio sólo disputó 14 partidos de los 35 que componen la temporada, y aportó tres goles. Para acabarla de amolar, Dos Santos se perderá el primer partido del Galaxy de la nueva temporada debido a que se encuentra en recuperación por una lesión en la rodilla.

El mexicano fue relacionado en su momento con Chivas, pese a que Giovani ha manifestado en repetidas ocasiones su afición por el América.

https://instagram.com/sopitasdeportes