El tiempo de recuperación de Giovani Dos Santos y los partidos que se perderá con el América

Tras vivir una cruda escena en la cancha del Estadio Azteca, Giovani Dos Santos ya se encuentra más tranquilo luego del Clásico Nacional. El jugador del América le mandó un mensaje a todos los aficionados revelando que se encuentra bien y aunque el tiempo de recuperación no es tan largo como se imaginaba en un principio, sí se perderá partidos importantes.

Tras la dura entrada que le propinó el ‘Pollo’ Briseño, de la que se siente ‘mal y triste’, se temía que Giovani Dos Santos sufriera de alguna fractura y es que la imagen donde pide ayuda de las asistencias médicas puso a todos de nervios.

Durante la misma transmisión del encuentro, se confirmó que Giovani no estaba fracturado, sólo una herida profunda que sí iba a necesitar una operación y tras pasar por el quirófano con éxito, se adelantó que el jugador del América estará fuera por 6 semanas, dejándolo fuera de toda la fase regular del Apertura 2019.

América volvió a ganar luego de 6 partidos dentro de la Liga MX donde no pudo sumar de a 3. Actualmente ocupan la tercera posición tras sumar 21 puntos y aunque la liguilla estaría casi ‘amarrada’, no pueden cantar victoria ante el cierre de temporada, pues les quedan otros 6 juegos por delante.

Giovani Dos Santos no estará la siguiente semana ante Cruz Azul (J13), tampoco ante el Necaxa (J14), Puebla (J15), San Luis (J16), Santos (J17) y Veracruz (J18); en la jornada 19 les toca descansar.

Tras esta nueva lesión, Giovani Dos Santos suma un 2019 para el olvido pues todo este año prácticamente no ha jugado luego de que el LA Galaxy le diera las gracias.

El tiempo de recuperación de Giovani Dos Santos y los partidos que se perderá con el América

Getty Images

Suma 7 participaciones en total dentro de la Liga MX donde en 4 de estos partidos arrancó como titular y 3 más de cambio. Ha marcado sólo un gol ante los Xolos de Tijuana, no ha culminado nunca los 90 minutos, ya estuvo lesionado hace unas semanas y tras la lesión con el ‘Polo’ Briseño, se puede ir olvidando de adquirir protagonismo en el campo.

La buena noticia es que Giovani Dos Santos estaría listo para encarar la liguilla si América llega a calificar, la mala es ver qué tanto tiempo le toma estar en ritmo y si es considerado por el ‘Piojo’ Herrera pues en partidos así, no se puede ‘regalar’ nada.