América debutará en el Clausura 2020 frente a Tigres este sábado, después de que no tuviera actividad en la primera fecha para darle una semana más de descanso tras disputar la Final contra Monterrey apenas el 29 de diciembre.

Fiel a su costumbre, el técnico Miguel Herrera adelantó la alineación para encarar a los felinos en el Estadio Azteca, en la que destaca Giovani Dos Santos, quien tuvo una temporada irregular en el Apertura 2019.

Además del mayor de los Dos Santos, el “Piojo” adelantó que tanto Luis Fuentes como Alonso Escoboza también van de titulares. El resto son prácticamente los mimos que iniciaron en la Final de Vuelta contra Monterrey, salvo el caso de Rubén González y tal vez Guido Rodríguez pudiera caerse de último momento.

“Ema tuvo un problema estomacal así que saldríamos con Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Richard Sánchez, Rubén González, Alonso Escoboza, Giovani dos Santos y Henry Martín”, declaró el estratega de las Águilas en conferencia de prensa.

Pese a las bajas por lesión o por venta, Herrera indicó que no hay pretextos en América, por lo que evitó hablar sobre Guido Rodríguez, quien ya reportó con el Real Betis, a la vez que expresó su deseo para que Dos Santos y Nico Castillo cobren revancha.

Es una revancha para ellos. Vienen lesiones desafortunadas cuando estaban mejor. Nico para dos meses y Giovani cuando estaba para los 90 minutos vienen esa jugada desafortunada. El torneo avanzó y no llegaron a su mejor nivel. Es un torneo de revancha”, declaró el timonel.

Herrera termina contrato con América al final del Clausura 2020, sin embargo, espera que pueda renovar en los próximos meses, pues desea quedarse con los azulcremas tanto tiempo como Ricardo “Tuca” Ferretti lo ha hecho en Tigres.

Mexsport

“Ya son seis torneos seguidos y espero llegar a los mismos que el ‘Tuca’ Ferretti con Tigres. Los resultados mandan, pero no tengo ninguna prisa por renovar. Ya me dijo el dueño que nos vamos a sentar a renovar y aún tengo seis meses de contrato”, indicó.