Mexsport

¿Se acuerdan de Giovani dos Santos? Pues volvió a jugar más de media hora con el América

América no pudo contra el Toluca y llegará al clásico contra las Chivas con un empate 1-1 que lo bajará del liderato de la Liga MX, a menos que Cruz Azul y Pumas pierdan sus respectivos partidos. La buena noticia es que Giovani Dos Santos volvió a jugar más de media hora, pero la mala es que salieron lesionados Federico Viñas y Roger Martínez.

Las Águilas propusieron más en la cancha, pero milagrosamente el Toluca, que tiene a la peor defensiva del torneo, ahora sí cerró la cortina en el segundo tiempo evitó el triunfo de los azulcremas.

Los goles del América vs Toluca

El primero en abrir la cuenta fue el América gracias al uruguayo Federico Viñas, quien se hizo presente tras un disparo potente de Leo Suárez, el cual fue rechazado por el portero Luis García con el pie y en el rebote apareció Viñas sólo para empujar el balón.

Más virtuosa fue la jugada en la que Toluca encontró el empate, tras un tiro de esquina que se cobró en corto, pero llegó hasta segundo poste, donde controló Brandon Sartiaguín, que a pesar de ser defensa mostró destreza en el área, pues recortó con la pierna derecha y definió con la zurda entre las piernas de Guillermo Ochoa.

Jugó Giovani Dos Santos

¿Y se acuerdan de Giovani Dos Santos? Pues el 10 del América volvió a jugar más de 10 minutos desde el mes de marzo. El jugador surgido de la cantera del Barcelona había disputado los últimos cinco minutos del juego contra Monterrey de la sexta fecha y disputó un minutote contra Puebla.

Gio ingresó a la cancha para jugar 36 minutos, después de que Roger Martínez, quien había ingresado por Viñas para el segundo tiempo, se lesionó y pidió su cambio.

América vs Toluca Jornada 10

Mexsport

El exjugador de la Selección Mexicana tuvo una actuación bastante discreta y cuando quiso desbordar por la derecha, chocó con la zaga escarlata, que lo detuvo cada vez que se animó a atacar.