Esta es una prueba más de que en el futbol no hay nada escrito y que cualquier equipo puede dar la sorpresa en cualquier momento. Girona se metió al Santiago Bernabéu en una prueba muy difícil y gracias a la garra y ganas que le metieron al encuentro, vencieron al Real Madrid por marcador de 1-2, por lo que parece que se les escapa La Liga en una etapa sumamente decisiva.

Girona venció a domicilio al Real Madrid y parece que se les escapa La Liga

Getty Images

Girona sorprendió esta mañana ya que le jugó de tú a tú al Real Madrid. Fue un equipo precavido, sí, pero nunca llegó a encerrarse en su área, más bien buscó los momentos ideales para atacar y de igual forma aprovechando los errores de la zaga Merengue, fue como se hizo del balón para darle la vuelta al encuentro sobre el final.

Real Madrid venía haciendo las cosas muy bien; goleaban, daban volteretas a los marcadores, tenían un equipo muy ordenado y sobre todo, la afición se había ilusionado por su forma de jugar y pese a que en este duelo comenzaron ganando ‘tranquilamente’, al final perdieron la cabeza.

Girona venció a domicilio al Real Madrid y parece que se les escapa La Liga

Getty Images

El primer gol del juego fue para el Real Madrid. Al minuto 25’ los Merengues atacaban por la banda derecha tras una serie de pases. Mandaron un buen centro al área que iba a recibir Casemiro, remató de forma espectacular y así puso el 1-0 en el marcador.

Las cosas parecían que iban bien pero al 65’ todo cambio. Girona se mantuvo firme en cuanto a sus ataques y no perdió la cabeza, por lo que recibió un penal mismo que iban a canjear por un gol. Cristhian Stuani fue el hombre encargado de golpear el balón y venciendo al arquero, puso el 1-1.

Sobre el final, al minuto 75’, una jugada más para el Girona le daría el triunfo final. Cristian Portugués aprovechó la oportunidad que le dejaron casi servida en ‘bandeja de plata’ y lo cambió por un gol que mataría las aspiraciones del Real Madrid. Al minuto 90’, Sergio Ramos fue expulsado.

Con esta derrota La Liga parecería estar definida (aunque aún no hay nada escrito) y el Barcelona se la llevaría, pues el Real Madrid se quedó con 45 puntos; Atlético de Madrid está arriba de ellos con 47 unidades y en la punta se encuentra el Barcelona que llegó a 54 tras su victoria del día sábado.

Aún hay un Clásico español por delante que podría poner números definitivos a La Liga pero llegando con una diferencia de 9 puntos, se ve difícil una reacción Merengue.