El mundo del futbol esconde un par de historias que merecen ser contadas. Ese es el caso de Giuliano Pambianco, un joven de 29 años de edad que tiene síndrome de down pero que ya cumplió uno de sus más grandes sueños: debutar profesionalmente, atajó un penal y ya hasta marcó un gol. Su historia te cambiará la perspectiva de la vida.

Giuliano Pambianco es un joven que ha pasado por muchos problemas y una vida bastante complicada. Por su síntoma, no ha podido desempeñarse como él hubiera querido dentro del futbol pero gracias a su esfuerzo, dedicación y su familia, lo ha conseguido.

Él es Giuliano Pambianco, portero con síndrome de down que te hará creer en ti

@SansinenaSyD

‘El Guili’, como le dicen sus compañeros del Sansinena, club del ascenso en Argentina en La Liga del Sur, comenzó su carrera dentro del futbol profesional de la mejor manera.

No fue este fin de semana, pero tuvo un corto debut en la fecha 13 del campeonato, donde ingresó en los últimos 5 minutos del encuentro y donde a manera de felicitación, le dieron el gafete de capitán.

Ahora, en esta jornada, Giuliano Pambianco tuvo muchos más minutos y un encuentro que quedará por siempre en su memoria, pues hizo algo que no creía posible.

Entró de cambio al minuto 40’ del encuentro, atajó un penal al minuto 43’, al 89’ fue encargado de cobrar un penal para su equipo, lo convirtió en gol y aunque el Sansinena perdió por 2-3 ante La Armonía, sin duda ha sido el mejor día para Giuliano Pambianco, pues fue el héroe por momentos y se ganó el reconocimiento de sus compañeros.

El club lo registró de forma oficial a principios de octubre y en cada encuentro busca la oportunidad de jugar, aunque sea unos minutos, pues quiere demostrarle al mundo que el síndrome de down no es un impedimento para lograr tus sueños.

Él es Giuliano Pambianco, portero con síndrome de down que te hará creer en ti

@SansinenaSyD

Compañeros, miembros del equipo e incluso algunos fanáticos, lo toman como un ejemplo a seguir por todo lo que ha conseguido en su lucha de vida. Giuliano Pambianco es una muestra de que no importa qué tan difícil sea el camino, siempre se puede lograr lo que uno se propone con esfuerzo y dedicación.