Twitter/Mexsport

Nada de Delfines, gobernador de Sinaloa dio a conocer el nombre del nuevo equipo

Aún no es oficial la llegada del futbol de Primera División a Mazatlán, pero falta cada vez menos para ello y de entrada el gobernador de Sinaloa anunció que ya está en nombre del equipo, el cual no será Delfines, como se había manejado en días pasados.

Quirino Ordaz, explicó que en las próximas dos semanas se darán a conocer aspectos oficiales respecto a la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán.

“Mazatlán se va a llamar, hay un rollo que según será Delfines. Eso no es cierto, eso ya está definido, se va a llamar Mazatlán FC, en dos semanas vamos a saber todo, no está confirmado todavía”, declaró el mandatario a Línea Directa.

Detalló que el estadio será administrado por el gobierno de Mazatlán, sin embargo, el equipo mantendrá a sus propietarios, es decir, TV Azteca manejará los hilos del equipo, y con ello terminó con las especulación sobre que el equipo sería manejado por el gobierno. “No puede ser propiedad de gobierno, ya tienen dueño, que es TV Azteca, ellos son los dueños”.

También explicó que antes de llegar con Monarcas Morelia hubo negociaciones con otros equipos, entre ellos Lobos BUAP, que al final de cuentas vendió su certificado a Juárez, y con Gallos de Querétaro, aunque éstos fueron adquiridos finalmente por Grupo Caliente.

Mencionó que en el proceso de encontrar al equipo que aceptara mudarse se involucró en algún punto Angélica Fuentes, expareja del fallecido Jorge Vergara.

“La Liga en Ascenso dejó de ser, ahora dicen que en dos años o cinco… Entre que son peras y son manzanas, y que no va a ver ventas de plazas, pues tuvimos que buscar a un equipo actual con deseos de mudarse, buscamos a varios equipos, siempre mostraron interés, vino hasta Angélica Fuentes. Lobos BUAP manifestó intención, al igual que Querétaro”, indicó.

 

Monarcas Morelia anunció en los últimos días la salida de Pablo Guede, además del director deportivo, Héctor Lara. Asimismo, se rumora que los jugadores del equipo michoacano ya fueron avisados para que preparen la mudanza hacia Mazatlán, la nueva sede.