Pese a que se registraron 10 casos de coronavirus, el Gobierno de Alemania parece haber acordado el regreso de la Bundesliga para el 15 de mayo.

De acuerdo a información de Reuters, el Gobierno de Alemania, encabezado por la canciller, Angela Merkel y los primeros ministros, acordaron el regreso de la Bundesliga a partir del próximo viernes 15 de mayo. Así lograrían completar el calendario antes del 30 de junio.

Foto: Getty Images

La decisión podría hacerse oficial este miércoles 6 de mayo. La Bundesliga sería la primera liga top de Europa que se reanuda tras la pandemia de coronavirus. Otras, como la Eredivisie de Holanda y la Ligue 1 de Francia, dieron por terminada su temporada. La primera sin campeón y la segundo, declaró monarca al PSG.

Ahora la duda de la Bundesliga es si debe disputar la Jornada 26, que fue cuando suspendió el torneo o la 34, que es la que estaba programada para dicha fecha. Cabe recordar que esa jornada es la final y la que supuestamente definiría al campeón.

En Alemania se realizaron mil 724 tests entre los clubes de Primera y Segunda División, que arrojaron diez casos positivos por coronavirus. Esas pruebas continuarán por las próximas dos semanas y los jugadores que den positivo, serán puestos en confinamiento.

Foto: Getty Images

Como se ha mencionado anteriormente, la intención es que en los partidos de la Bundesliga no haya más de 300 personas. Otras medidas serán evitar el saludo de manos entre los jugadores, no habrá fotos grupales, las botellas de agua serán individuales y los futbolistas suplentes, estarán separados por un asiento.

La temporada de la Bundesliga estaba siendo una de las mejores en los últimos años. El Bayern Múnich se colocaba como líder pero sólo tenía seis puntos de ventaja sobre el cuarto lugar. Los bávaros sumaban 55 puntos, seguidos por el Borussia Dortmund con 51, el RB Leipzig con 50 y el Borussia Mönchengladbach con 49.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios