Dos de los eventos deportivos más importantes que tenían lugar en México están en duda tras una decisión de la Secretaría de Turismo (Sectur). Este martes se anunció en voz de Miguel Torruco, titular de este organismo, que el Gobierno Federal no otorgará recursos públicos para que tengan lugar la NLF y la Fórmula 1, pues luego de un análisis determinaron que no es viable y por ello no aportarán nada, por lo que su continuidad depende de un único hecho que aún no está confirmado.

Gobierno Federal no dará recursos para la NFL ni Fórmula 1; dependerá del sector privado

Getty Images

Según informa el diario ‘Milenio’, Miguel Torruco informó que la NFL y la Fórmula 1 no son prioridad inmediata, por lo que el que México albergue el Gran Premio y un partido de futbol americano dependerá totalmente de inversionistas del sector privado, pues sería la única alternativa latente para que ambos sigan su marcha.

Se comenta que hay muchas empresas que estarían encantadas en invertir para que ambos eventos sigan su marcha según lo estipulado y ya no sólo para este 2019 o 2020, sino que quieren expandirlo por muchos años más por lo que a falta de que haya alguna reunión con los organizadores esta sería la vía de mantener ambos eventos en México.

“Dependerá próximamente de algunos inversionistas para decidir si patrocinan y sigue adelante. Todo evento de talla internacional fortalece la imagen de país, por lo que ojalá haya empresas que deseen desembolsa recursos para tener este evento deportivo (Gran Premio) en 2020 y la NFL“, mencionó el titular de la Sectur.

Como se sabe cada que México alberga el Gran Premio una derrama económica muy grande llega al país, pues aficionados de muchas partes del mundo vienen a presenciar este magno evento que tiene lugar en la Ciudad de México, por lo que sería un problema el perderlo aunque el Gobierno Federal tenga otros planes.

Gobierno Federal no dará recursos para la NFL ni Fórmula 1; dependerá del sector privado

Getty Images

Este año el Gran Premio de México tendrá lugar el último fin de semana de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez; la NFL llegará al Estadio Azteca el 18 de noviembre en un tremendo partido entre los Chargers y Chiefs y aunque ambos parecía que ya no iban a tener lugar en nuestro país, se espera que el sector privado haga una fuerte inversión para mantenerlos vigentes.

http://instagram.com/sopitasdeportes