Gobierno inglés analiza intervenir en la Premier League para combatir el racismo

Lo que parecía sólo iba a ser un juegazo entre Tottenham y Chelsea, terminó movilizando a todo el mundo. Como recordaremos, en el Derbi de Londres del pasado domingo, el racismo se hizo presente en contra de los jugadores de los ‘Blues’ y es que al ganar 0-2 ante los ‘Spurs’, los fanáticos no se quedaron callados. El gobierno inglés analiza intervenir para combatir estas prácticas antideportivas.

De acuerdo a información de ‘MedioTiempo’, luego de que culminara el partido entre Chelsea y Tottenham y se hiciera presente el racismo en la cancha, ambos clubes iniciaron una investigación para determinar quiénes fueron los responsables y castigarlos como se merecen.

Gobierno inglés analiza intervenir en la Premier League para combatir el racismo

Getty Images

Por ahora sólo hay dos hombres castigados; el que le lanzó una lata a Kepa Arrizabalaga fue vetado de por vida, según reportes y otro fue detenido por las autoridades tras gritos racistas en contra de los jugadores del Chelsea luego de que Heung Min Son se fuera expulsado.

La Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (PFA) habría sido la que pidió la intervención del gobierno inglés en cuanto al tema del racismo en la Premier League y su respuesta fue ‘positiva’ aunque aún no es definitiva, pues indicaron en un comunicado que tomarán nuevas medidas en caso de ser necesario”.

Gobierno inglés analiza intervenir en la Premier League para combatir el racismo

Getty Images

Ojo, esto no quiere decir que no haya apoyo del gobierno desde tiempo atrás, sino que buscan que sean más enérgicos con los infractores, apoyar en investigaciones y de más acciones. El gobierno inglés de momento está apoyando a la PFA, Chelsea y Tottenham e incluso indirectamente a la Premier League en las investigaciones por estos gritos racistas.

El ministro de Deportes de Inglaterra, Nigel Adams, manifestó su apoyo para acabar con el racismo en la Premier League y es que en caso de seguirse presentando, intervendrán con castigos más severos a los infractores, recalcando que hoy en día siguen apoyando al futbol y la paz en los encuentros.

Gobierno inglés analiza intervenir en la Premier League para combatir el racismo

Getty Images

Ya incitamos al gobierno a llevar a cabo una investigación sobre el racismo y el alza de los crímenes de odio en el fútbol, y a tomar medidas inmediatas y urgentes. La Federación Inglesa, la Premier League y la liga inglesa de fútbol aumentaron considerablemente sus esfuerzos pero esperamos que sigan haciendo de ese caso una prioridad”, comentó.

El racismo en Inglaterra ha ido a la alza desde meses atrás y así como sucede en la Serie A de Italia, comienza a ser un problema grave de cada semana.