Boca Juniors se adelantó en la Final de la Copa Libertadores en una de las últimas jugadas del primer tiempo ante River Plate gracias a Darío Benedetto, quien se convirtió en el quinto mexicano en hacer un gol en una Final del torneo.

¿Mexicano? Sí, Benedetto cuenta con la nacionalidad mexicana

luego de su paso por el futbol mexicano tanto con Xolos como con América y fue opción para jugar con la Selección que dirigió Miguel Herrera, sin embargo, el llamado llegó desde Argentina, por lo que no puede jugar con el Tri.

A los 44 minutos, Benedetto convirtió el primer tanto en una descolgada en la que se chamaqueó a la zaga de River a velocidad y definió por un costado del portero Franco Armani cuando éste salió para achicar.

 

Benedetto festejó con la afición de Boca, que quedó justo detrás de la portería que Armani defendió en el primer tiempo.

El primer mexicano en hacer un gol en una Final de la Libertadores de Juan Francisco Palencia, en 2001, cuando Cruz Azul enfrentó a Boca en La Bombonera, después el “Bofo” Bautista, Dionicio Escalante y Michel Vázquez, marcaron después con Chivas en 2010.