Esta Jornada 22 de la Premier League tuvo juegos bastante parejos y sin duda este de los ‘Reds’ contra las ‘Gaviotas’ no iba a ser diferente y prueba de ello es el resultado final. Liverpool se metió a casa del Brighton con la firme intención de mantenerse como líder de la Premier League y aunque sacaron un sufrido triunfo debido a un penal, se mantienen a buena distancia del Manchester City.

Sufrido triunfo del Liverpool ante Brighton lo mantiene líder de la Premier League

Getty Images

El juego fue todo lo contrario a lo que muchos pensamos. Brighton no salió a esperar un error del Liverpool para atacar ya que se tuvieron mucha confianza y lograron poner en serios aprietos a Alisson Becker; no pudieron conseguir un gol que les diera algo de calma en su apretado encuentro pero hicieron muy bien las cosas a lo largo del encuentro.

Liverpool por su parte hizo lo que sabe hacer; pases de primera, balones largos buscando a los delanteros, jugadas peligrosas a balón parado pero no contaba con que habría un poderosos equipo en defensa frente a ellos y cuando menos en la primera mitad ni Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino o Xherdan Shaqiri hicieron daño, yéndose al medio tiempo 0-0.

Getty Images

El gol cayó por fortuna para el Liverpool. En el minuto 50’ los ‘Reds’ tenían una jugada prometedora dentro del área del Brighton  la cual tuvo que ser frenada con una falta, por lo que ocasionaron un penal que al final les daría la victoria. Mohamed Salah fue el encargado de cobrarlo en miras también al campeonato de goleo y lo canjeó por otro gol más para su historia.

Luego del tanto del egipcio los dos equipos bajaron un poco el ritmo pero no dieron nada por hecho, ya que sólo 1 gol era la diferencia, por lo que Brighton intentó igualar con jugadas para Locadia, Propper, Andone y Stephens, pero todo fue inútil, ya que el juego se iba a mantener igual.

El árbitro pitó el final del juego y aunque fue un triunfo sufrido, Liverpool se mantuvo firme en sus aspiraciones por el tan anhelado campeonato de la Premier League. De momento llegó a 57 unidades con lo que le lleva 7 puntos al Manchester City pero estos jugarán el lunes ante Wolverhampton, por lo que la distancia podría ser de 4 unidades si ganan, 6 con un empate o las 7 si llegaran a perder.

Sufrido triunfo del Liverpool ante Brighton lo mantiene líder de la Premier League

Getty Images

El siguiente compromiso del Liverpool es el sábado 19 de enero cuando reciban al Crystal Palace a las 9:00 am; Brighton por su parte se medirá ante el Manchester United el mismo día a la misma hora en el famoso ‘carrusel’ de la Premier League.