Que si en el Azteca. Que si en Toluca. Al final, América y León jugaron la ida de las semifinales del Clausura 2019 en Querétaro. La Fiera se llevó ventaja de un gol, gracias a Macías.

Apenas arrancó el encuentro y el silbante señaló penal para las Águilas por mano de Ángel Mena. Sin embargo, después de revisar la jugada en el VAR, decidió no darlo. Más allá de que el ecuatoriano parecía tocar claramente el esférico.

Después de aquella jugada, el partido entró en un bache del que no salió en todo el primer tiempo. Los dos equipos quisieron, pero fueron al frente sin idea. Sólo un tiro libre de Rubens Sambueza de León que pasó apenas por un lado del poste derecho, le puso emoción al partido.

Para la segunda parte, pese a que León salió con más iniciativa, la más peligrosa la tuvo el América. Renato Ibarra tocó por derecha a un Nico Castillo que disparó de primera intención, pero el remate se fue por un lado del poste izquierdo.

¡Donde sea rugen! León tomó ventaja sobre América y acá te dejamos el gol

Foto: Getty Images

Una vez más las Águilas se quedaron cerca con un centro por derecha de Renato Ibarra que techó a Rodolfo Cota y cuando parecía irse al fondo de las redes, Andrés Mosquera lo sacó con la cabeza.

Dicen que el que perdona pierde y así lo hizo valer León. Luis Montes metió un pase preciso para Rubens Sambueza, quien llegó a encarar a Marchesín, tocó para José Juan Macías y el mexicano sólo tuvo que empujar para hacer el primero.

El empate lo había marcado Emanuel Aguilera en los minutos finales. Sin embargo el silbante señaló fuera de lugar y tras revisarse en el VAR, se confirmó. León respiró.

El partido de vuelta será el próximo domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en la cancha del Nou Camp, de León. Lugar en donde se definirá la gran final del Clausura 2019.

http://instagram.com/sopitasdeportes