El portugués Rafael Leao pasará a los libros de historia con el gol que consiguió ante el Sassuolo. Con apenas 6.2 segundos en el reloj, esta anotación es la más rápida en la historia del Milan y de la Serie A.

Los récords están para romperse, ¿cierto? Y el atacante de 21 años de edad dejó atrás la marca establecida por el italiano Paolo Poggi, quien le anotó a la Fiorentina a los ocho segundos de juego en 2001, cuando militaba con el Piacenza.

Además, este también es el gol más rápido en buena parte de Europa. España tiene las anotaciones de Joseba Llorente en 2008 y Seydou Jeita en 2014 con 7.3 y 7.6 segundos; por su parte, la Premier League registra 7.7 segundos en un tanto de Shane Long en 2019.

Mientras tanto, en Francia el récord de la Ligue 1 es de Michel Rio desde 1992 con 7.9 segundos en el cronómetro.

La anotación de Rafael Leao

En cuanto el árbitro central indicó el arranque del partido en el Estadio Mapei, el Milan se volcó hacia la portería defendida por Andrea Consigli y ante los espacios que dejó la defensa del Sassuolo, Hakan Calhanoglu cedió el esférico a Rafael Leao.

El portugués de ascendencia angoleña no lo pensó dos veces y ante la corta salida del arquero rival definió con un disparo potente de pierna derecha, probablemente sin saber que ahora ocupará un lugar importante en la Serie A.

https://twitter.com/Salcedo_Hugo/status/1340673268387368960?s=20

El director técnico Stefano Pioli le ha dado más minutos y oportunidades a Leao después de la lesión que sufrió Zlatan Ibrahimovic y que alejará al sueco de las canchas durante casi un mes más.

De acuerdo con Mundo Deportivo, Ibra presentó sangrado en los últimos días y esto incrementa la gravedad de las molestias musculares. Sin embargo, no cabe duda en que su lugar está bien resguardado por el joven delantero que hizo historia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook