La Champions League no fue para el Barcelona pero el gol de Lionel Messi frente al Liverpool, fue reconocido como el mejor del año por la UEFA y es que es una JOYA.

En la ida de aquellas semifinales en el Camp Nou, Messi tomó el balón de fuera del área y con esa zurda mágica cobró un tiro libre que superó perfectamente a la barrera, para colarse en el ángulo superior derecho. El efecto que le impregnó al disparo hizo imposible que Alisson lo detuviera.

El resto de la historia ya la conocemos, el Liverpool concretó una remontada histórica en Anfield y después se coronó campeón de la Champions League… el máximo torneo de clubes la UEFA.

El gol de Messi compitió con la volea de Cristiano Ronaldo ante el Manchester United, el derechazo de Ivan Rakitic frente al Tottenham o el disparo de Danilo Pereira con la Selección de Portugal, recordando que la UEFA toma las mejores anotaciones de todas sus competencias y no sólo de la Champions League.

La anotación de Leo fue elegida por la afición, pues la UEFA abrió la votación en su página oficial y mediante redes sociales, para tomar una decisión.

Una nueva temporada de la UEFA está por iniciar de forma oficial, con el choque entre el Liverpool y el Chelsea el próximo miércoles 14 de agosto, en la Supercopa de Europa. Posteriormente el 17 de septiembre dará inicio la fase de grupos de la Champions League.

http://instagram.com/sopitasdeportes