Ucrania hizo historia en el Mundial Sub-20 al alcanzar su primera final. Con un gol de Serhi Buletsa eliminaron a Italia y esperan rival.

El choque entre Ucrania e Italia prometía muchas emociones y aunque sólo fue un gol, no decepcionaron. Serhi Buletsa aprovechó un centro para disparar de primera intención dentro del área, con la dirección correcta para que el arquero no pudiera hacer nada.

Italia había conseguido el empate con un golazo de Scamacca pero tras revisarse en el VAR, se anuló por una falta del delantero. Ucrania sigue en lo que ha sido un Mundial Sub-20 histórico para ellos. Es la cuarta vez que participan, pero la primera en la que pasaron la barrera de los Octavos de Final. En la que se habían quedado las otras tres veces que lo jugaron.

Fue Argentina 2001 la Copa del Mundo Sub-20 que marcó el debut para Ucrania. En la fase de grupos terminó como líder y avanzó a Octavos de Final. Se midió a Paraguay y los sudamericanos terminaron avanzando con marcador de 2-1.

Posteriormente en Holanda 2005 terminaron en la segunda posición del Grupo B. En los Octavos de Final se enfrentaron a Nigeria y los africanos consiguieron su boleto a la siguiente ronda con una solitaria anotación.

¡Histórico! El gol que metió a Ucrania a su primera final de un Mundial Sub-20

Foto: Getty Imagess

Finalmente en Nueva Zelanda 2015, la última edición en la que habían participado, Ucrania se quedó con el liderato del Grupo A. En Octavos de Final vendieron cara su derrota ante Senegal. Empataron 1-1 y forzaron tiempos extra. Al no moverse el marcador en los 30 minutos, se fueron hasta penales y los africanos ganaron 3-1.

Ahora Ucrania avanzó como líder del Grupo D. En Octavos de Final golearon a Panamá para meterse entre los mejores ocho. En Cuartos de Final hicieron lo propio ante Colombia y tras pasar por Italia, esperarán al vencedor del choque entre Ecuador y Corea del Sur para buscar su primer título en un Mundial Sub-20.

http://instagram.com/sopitasdeportes