El gol de Mónica Ocampo, que consiguiera en Alemania 2011, fue elegido como el mejor en la historia de los Mundiales Femeniles.

La anotación de Mónica Ocampo superó al de Ingrid Johansson de Suecia, Maren Mjelde de Noruega, Homare Sawa de Japón, XL Song de China, Alberta Sackey de Ghana, así como Sissi y Marta de Brasil, y Carli Lloyd y Abby Wambach de Estados Unidos.

Y es que Mónica Ocampo se mandó una verdadera joya. Tomó el balón de fuera del área y con la pierna derecha sacó un disparo potente. El efecto fue perfecto, pues el esférico alcanzó a bajar justo a tiempo para irse al fondo de las redes, sin que la guardameta de Inglaterra pudiera hacer algo.

Así es como Ocampo se puso a la par de Manuel Negrete. El tanto del exfutbolista fue designado como el mejor en la historia de los Mundiales, de la rama varonil. Lo consiguió ante Bulgaria en el Mundial de México 1986 con una media tijera impresionante, que le dio la vuelta al mundo.

¡Orgullo nacional! El gol de Mónica Ocampo es el mejor en la historia de los Mundiales Femeniles

Foto: Getty Images

En aquel Mundial de Alemania 2011, la Selección Mexicana no logró superar la fase de grupos. El gol de Mónica Ocampo significó el empate ante Inglaterra. No obstante después empataron contra Nueva Zelanda y perdieron ante Japón.

http://instagram.com/sopitasdeportes