Foto: Getty Images

El gol de Mónica Ocampo nominado al mejor en la historia del Mundial Femenil

Las futbolistas mexicanas también hacen las cosas chingonas. La FIFA nominó el gol de Mónica Ocampo como el mejor del Mundial Femenil.

Así es, la jugadora del Pachuca está peleando por ese galardón por el tremendo golazo que se mandó frente a Inglaterra en el pasado Mundial de Alemania 2011. El tanto de Mónica Ocampo fue nominado junto a otros diez.

El gol de Mónica Ocampo nominado al mejor en la historia del Mundial Femenil

Foto: Getty Images

El partido se jugó el pasado 27 de junio del 2011. Inglaterra ganaba el partido, cuando Ocampo rescató a la Selección Mexicana con un tremendo golazo.

Tomó el balón desde fuera del área, enfiló hacia el arco y no dudó en sacar un derechazo potente. Con la velocidad y colocación necesarias para que terminara en el fondo de las redes. Apenas pasó por debajo del travesaño. ¡Fue una joya la de Mónica Ocampo!

La votación para elegir el mejor gol del Mundial Femenil comenzó el pasado jueves 18 de abril. Terminará en casi un mes. Es decir, hasta el lunes 6 de mayo.

Mónica Ocampo compite con Ingrid Johansson de Suecia, Carli Lloyd de Estados Unidos, Marta (Brasil), Maren Mjelde de Noruega, Alberta Sackey de Ghana, Homare Sawa de Japón, Sissi de Brasil , XL Song  de China y Abby Wambach de Estados Unidos.

Hace no mucho, se eligió el tanto de Manuel Negrete ante Bulgaria como el mejor en la historia de los Mundiales. Aquel gol se dio en la Copa del Mundo de México 1986.

http://instagram.com/sopitasdeportes