Si en México Cruz Azul se ha aguantado 21 años de burlas por no conseguir el título de liga, Liverpool le puede dar clases de paciencia después de casi 29 años y por el momento la sequía pinta para terminarse de una buena vez.

El último título de los Reds en la Premier League (de hecho aún no se llamaba Premier League) fue en la temporada 1989-90, pero esta campaña ilusiona a su afición después de golear al Arsenal 5-1 y cerrar el 2018 como líder con 54 puntos, nueve de ventaja sobre el sublíder Tottenham y 10 sobre el Manchester City, que puede recortar la distancia a siete si gana su juego este domingo ante el Southampton.

Por si fuera poco, los Reds no conocen la derrota en la Premier después de 20 jornadas. Su última derrota en la Premier fue en mayo, ante Chelsea, en la penúltima jornada de la temporada pasada.

Getty Images

Mexicanos en acción

Si Chelsea es uno de los clientes favoritos de “Chicharito”, Raúl Jiménez está convirtiendo al Tottenham en su chavo predilecto. El delantero del Wolverhampton marcó su sexto gol en la Premier League frente a los Spurs, a los que ya había vacunado en la jornada 11. Aquella vez, los de Londres ganaron 3-2, pero hoy le tocó revancha a Jiménez, que además de su gol festejó el triunfo 3-1 en Wembley, donde en 2012 se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres tras vencer a Brasil.

Durante esta temporada, Jiménez marca un gol cada 272 minutos, si tomamos en cuenta que ha disputado un total de mil 634 minutos, en los que además ha apostado cinco asistencias.

El otro mexicano, Javier “Chicharito” Hernández enfrentará este domingo con el West Ham al Burnley.

Una de cal por otra de arena

Así se comporta esta temporada el Leicester, un equipo capaz de vencer de visita a uno de los candidatos al título como Manchester City y tres días después quedarse en cero frente a uno de los que compite por eludir el descenso, como el Cardiff. El equipo de Gales superó por la mínima diferencia.

Getty Images

¡Extra, extra, ganó el Fulham!

Tuvieron que pasar siete jornadas en la Premier League para que el Fulham volviera a ganar. El equipo de Claudio Ranieri se defendió hasta con los dientes y convirtió en el último minuto gracias a Aleksandar Mitrovic para quedarse con los tres puntos en casa frente al Huddersfield.

Con este resultado, los de Ranieri llegaron a 14 puntos, siguen en la zona de descenso, pero para salir de ella requiere tres puntos y constancia. Guddesfield es último con 10 unidades y desde ahora el favorito para ir a la Championship el próximo verano.