¡Ups! El gol con el que la Selección Mexicana cayó ante Gales Deportes
Mexsport

¡Ups! El gol con el que la Selección Mexicana cayó ante Gales

Un gol solitario de Kieffer Moore fue suficiente para que la Selección Mexicana perdiera ante Gales en la primera Fecha FIFA del año

¡No puede ser! Un gol solitario de Kieffer Moore bastó para que la gira europea de la Selección Mexicana comenzara con el pie izquierdo, pues los dirigidos por Gerardo Martino no pudieron reaccionar ante su similar de Gales.

Los problemas del Tri se vieron reflejados en el ataque y la falta de contundencia: Henry Martin y Alan Pulido hicieron el viaje, pero las lesiones no permitieron que tuvieran minutos en el Cardiff City Stadium.

Ante esta situación, el Tata improvisó al ataque con Jesús Corona e Hirving Lozano como centro delantero. Sin embargo, fue muy evidente que hizo falta una figura que terminara las jugadas.

¡Ups! El gol con el que la Selección Mexicana cayó ante Gales

Mexsport

El gol de Gales

Lo que pintaba como un día de campo para la Selección Mexicana, se puso color de hormiga rápidamente. Los primeros 10 minutos fueron de dominio azteca, pero la presión alta de los europeos rindió frutos en la portería de Guillermo Ochoa.

Al minuto 11, Kieffer Moore definió en el área chica y frente al portero del América. La tibia marca de Carlos Salcedo y Edson Álvarez, permitió que el atacante del Cardiff City rematara con todo el tiempo del mundo.

Con el gol en contra, la Selección Mexicana sólo mostró destellos ante Gales, que se vio mucho más cómodo. Incluso el auxiliar Robert Page se dio el lujo de dejar en la banca a Gareth Bale hasta el minuto 81.

Cabe resaltar que el director técnico Ryan Giggs no estuvo presente en el partido. Esto se debe a que tiene varias acusaciones de violencia en su contra; en consecuencia, no puede viajar hasta (al menos) el 1 de mayo de 2021.

¿Y qué generó la Selección Mexicana?

En teoría, la respuesta podría ser muy simple: poco y nada. Pero el accionar de México ante Gales nos permitió notar que podría haber otras maneras de anotar, mismas que no se aprovecharon en el primer duelo de la Fecha FIFA.

Gerardo Martino convocó a jugadores que cuentan con un buen disparo de larga o media distancia. Este es el caso del Chaka Rodríguez o del mismo Jesús Tecatito Corona.

Ambos elementos terminaron dos jugadas de la misma manera y, a pesar de que no terminaron en gol, esta podría ser una de las claves para sacar la victoria ante Costa Rica en el encuentro del próximo martes.

¡Ups! El gol con el que la Selección Mexicana cayó ante Gales

Mexsport


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)