Una vez más la posición en la tabla fue un factor. América ganó en casa de León pero el marcador global de 1-1 calificó a la final del Clausura 2019.

El arranque del partido fue explosivo. José Juan Macías estrelló un balón en el poste izquierdo y América respondió con un certero cabezazo de Bruno Valdez que se fue al fondo de las redes. Los azulcremas ya sólo necesitaban uno más para avanzar, con más de 80 minutos por jugarse.

Las opciones de gol disminuyeron para ambos equipos y Rodolfo Cota evitó el de la remontada con un gran lance. Guido Rodríguez robó el balón en medio campo y sacó un derechazo cruzado, que el arquero atajó con las dos manos.

En la segunda parte, León dio ingreso a Iván Rodríguez y comenzó a tener más llegadas. Apenas en el arranque, José Juan Macías controló dentro del área pero se tardó en disparar y la defensa le robó el esférico.

¡Casi! América ganó pero León se metió a la final del Clausura 2019

Foto: Getty Images

Posteriormente Ángel Mena metió un tiro centro potente por derecha, que Andrés Mosquera se quedó a centímetros de empujar cuando Marchesín ya estaba vencido. Minutos más tarde, Macías puso un derechazo apenas por un lado del poste.

Cuando mejor jugaba León, se quedó en desventaja numérica. Rubens Sambueza se fue expulsado por doble amarilla, a falta de 15 minutos para que terminara. América estuvo a punto de aprovechar con un doble remate de Matheus Uribe, pero el colombiano perdonó una que parecía clara.

La ‘desventaja’ le duró poco más de diez minutos a León. En una jugada realmente inocente, Guido Rodríguez metió la mano, vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

León avanzó por su mejor posición en la tabla y regresó así a una final cinco años después. La última vez que lo hizo, fue campeón.

http://instagram.com/sopitasdeportes