Getty Images

¡El primero de la temporada! El gol del ‘Tecatito’ Corona frente al Boavista

El mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, el mejor futbolista de la liga de Portugal (no lo decimos nosotros, sino los portugueses), ya se estrenó como goleador en la temporada 2020-21 con el Porto después de marcar el primer gol del festín del equipo blanquiazul frente al Boavista.

Los Dragones le dieron un paseo en el segundo tiempo al local, después de 45 minutos sin anotaciones, lo cual daba a entender un partido cerrado para el complemento, pero la historia fue completamente distinta, pues en los primeros segundos cayó en tanto del mexicano.

¡El primero de la temporada! El gol del 'Tecatito' Corona frente al Boavista

Getty Images

El gol del ‘Tecatito’ Corona

Porto armó una descolgada desde un saque de banda y aunque el Boavista cortó los avances del visitante hasta en dos ocasiones, terminó por regalarle el balón al Porto y Otavinho armó un desborde por la banda izquierda, desde donde recortó hacia dentro y habilitó a Corona, quien resolvió en dos tiempos.

Corona controló el balón con la pierna derecha con recepción dirigida y con la misma reventó las redes del portero Leonardo, quien no tuvo nada que hacer en la jugada, misma que dejó en evidencia una vez más la técnica del mexicano.

Durante la temporada pasada, Corona marcó cuatro goles en total y aportó 21 asistencias, además regaló ‘pinturas’ en la cancha, por lo cual fue considerado como el mejor jugador de la temporada pasada. Esto provocó que se hablará de él y se le relacionara con equipos como el Inter de Milán, sin embargo el mexicano se mantiene con los Dragones para la actual campaña, salvo alguna transferencia de sorpresa.

Sergio Oliveira, Luis Fernando y un doblete de Moussa Marega completaron la goleada 5-0 que deja al Porto con seis puntos en dos jornadas, con las cuales comparte el liderato con el Benfica.