El golazo de media tijera de Aldo Rocha ante el campeón Monterrey

El campeón del futbol mexicano se presentó en su casa y no pudo ganar. Si bien rescató el empate 2-2 ante Monarcas Morelia, el resultado deja insatisfecho al conjunto regiomontano porque se esperaba que estrenara su corona con un triunfo.

Sin embargo, el punto le sabe de poco, ya que los dos goles que hizo Rayados fueron mediante penales, mientras que Morelia se regresa con un buen sabor de boca al sumar de visita y porque Aldo Rocha marcó un golazo de tijera que puso en ventaja momentánea a los michoacanos.

Nico Sánchez abrió el marcador a los 25 minutos con el primer penal de la tarde en el BBVA, aunque poco después Martín Rodríguez empató el partido con un cabezazo.

Apenas iniciaba el primer tiempo cuando Rocha recibió un centro desde la banda derecha. El centro sufrió un desvío que obligo a Rocha a pensar rápido y sacarse de la chistera una media tijera al centro del arco, pero también con la suficiente fuerza para impedir la reacción de Marcelo Barovero.

El gusto le duró poco a Morelia, ya que Nico Sánchez volvió a empatar el partido con otro penal que frustró la primera victoria de Morelia, pues en la primera fecha cayó por la mínima diferencia ante Toluca.

Tanto Monterrey como Morelia jugaron la pasada Liguilla, en la cual ambos enfrentaron al América, con el que empataron en el global. Morelia fue eliminado en semifinales por su posición en la tabla general, mientras que Rayados se impuso en la Final en penales.