Chivas y Rayadas firmaron el empate en el primer capítulo por el Campeón de Campeones Femenil (¿no tendría que ser Campeona de Campeonas?), por lo que conoceremos al equipo campeón el próximo lunes, en la cancha de Monterrey.

El Campeón de Campeones Femenil reúne a las dos escuadras ganadoras de los torneos de liga en el año futbolístico. En ese sentido, Rayadas llegó como campeona del Apertura 2021 y Chivas como ganara del Clausura 2022.

El golazo de Christian Jaramillo en el Campeón de Campeones Femenil entre Chivas y Rayadas
Agencia Mexsport

El golazo de Jaramillo

Para este encuentro, Chivas realizó un cambio notable respecto a la final de liga, pues la heroína de la serie ante Pachuca, Blanca Félix, fue a la banca para darle juego a Celeste Espino, la arquera que arrancó el torneo como titular, sin embargo a media temporada dejó el arco del Rebaño para jugar el Premundial Sub 20 con la Selección Mexicana.

Chivas encontró el primer gol de la serie en el primer tiempo, gracias a un jugadón individual de Carolina Jaramillo, quien se abrió espacio y hasta obligó a Alicia Cervantes a salir de la jugada para que su compañera terminara la jugada.

Sin embargo, Rayadas rescató el empate en el inicio del segundo tiempo, tras un centro de Rebeca Bernal que remató Christina Burkenroad prácticamente en el área chica.

¿Qué necesita Rayadas y Chivas en el juego de vuelta?

Para esta serie no hay criterios de desempate, de modo que la escuadra campeona será aquella que gane en el marcador global. De esta manera, el equipo que gane en el juego de vuelta se coronará.

En caso de empate, Rayadas y Chivas tendrán que definir a la escuadra ganadora en tanda de penales (no hay tiempos extra).

El golazo de Christian Jaramillo en el Campeón de Campeones Femenil entre Chivas y Rayadas
Agencia Mexsport

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook