La Selección Mexicana tiene mucho que celebrar este 10 de octubre, pues regresó al liderato de la clasificación mundialista en Concacaf. El ‘Tri’ aprovechó el descalabro de Estados Unidos, para salir a comerse a la escuadra de Honduras en la cancha del Estadio Azteca.

Desde el primer momento del primer tiempo, el ‘Tri’ saltó al terreno de juego con un chip diferente al que vimos contra Canadá. Buscó en todo momento abrir el marcador del partido, algo que puede ser muy complicado para esta Selección Mexicana.

Raúl Jiménez con la Selección Mexicana ante Honduras
Foto: Getty Images

El equipo de Gerardo Martino mejoró mucho su rendimiento a lo que se venía mostrando en los partidos anteriores, aunque el conjunto hondureño tampoco exigió como se hubiera esperado. La defensa no tuvo complicaciones, que era uno de los puntos flacos del ‘Tri’.

Otro de los puntos a mejorar para la Selección Mexicana era el ataque y en este partido, las bandas fueron la clave para atacar de más a la Selección de Honduras. Chucky Lozano y el ‘Tecatito’ Corona se dieron un festín a costa de Kevin Álvarez y Danilo Acosta.

Todo el equipo sufrió de más en el campo, pero no por el planteamiento de Honduras, sino porque el seleccionado ‘catracho’ por momentos dio algunas patadas que mermaron a la Selección Mexicana, pero sólo Maynor Figueroa fue castigado con la tarjeta roja.

Los goles de la victoria de México ante Honduras en eliminatorias mundialistas

Primer tiempo

17 minutos le bastaron al equipo mexicano para conseguir el gol. Después de una larga y atrabancada posesión, Héctor Herrera tuvo una brillantez al ver un movimiento del ‘Tecatito’ Corona a espalda de los defensas. El jugador del Porto se encontró mano a mano con el portero, que rechazó su tiro.

Kevin Álvarez, lateral de Honduras parecía un espectador más porque sólo se quedó viendo el balón, cosa que aprovechó el Chucky Lozano para sacar el disparo a ras de pasto. Denil Maldonado con más fortuna que otra cosa, también tapó el disparo.

Raúl Jiménez no pudo conectar el balón, pero afortunadamente, Sebastián Córdova había seguido toda la jugada y el balón le cayó a sus pies. El futbolista de México, conoce a la perfección el suelo del Estadio Azteca y sacó un potente derechazo que se fue al fondo de la red.

Segundo tiempo

México buscaba finiquitar el partido, pero desafortunadamente con más esperanza que con ideas futbolísticas. Fue hasta el minuto 76, que los cambios funcionaron, pues Funes Mori después de un tiro de Edson Álvarez que fue al poste, recuperó el balón para sacar el disparo para el 2-0.

El premio a un gran partido, Chucky Lozano merecía tener un gol a su cuenta y después de una jugada en combinación con Orbelín Pineda, sacó un disparo de derecha desde la media luna del área grande, que el portero Luis Aurelio López no pudo detener.

Octagonal final de concacaf tras 5 partidos jugados, Selección Mexicana es líder
Foto: Sopitas

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook