El golazo de Di Carmine, la imagen del día y la sana distancia: Lo que dejó el regreso de la Serie A

El golazo de Di Carmine, la imagen del día y la sana distancia: Lo que dejó el regreso de la Serie A

Después de 103 días, la Serie A reanudó la actividad en las canchas y lo mejor es que pudimos ver goles, nada de los clásicos 0-0 que de pronto nos suele regalar el futbol italiano.

Dos partidos para la jornada sabatina terminaron con la sequía de futbol en Italia, el país europeo más castigado por el coronavirus y tal vez el más amenazadao por un rebrote, por lo que la Serie A cuenta con un plan B en caso de que el torneo vuelva a ser suspendido.

El golazo del día

Y hablando de goles, Samuel Di Carmine se hizo notar con un doblete con el Hellas Verona sobre el Cagliari, sin embargo, la segunda conquista es para guardar, pues el delantero de 31 años de edad puso un balón prácticamente en el ángulo antes de cumplirse la media hora del partido.

El atacante italiano había hecho sólo tres goles en la temporada y en sólo 26 minutos prácticamente duplicó la cifra.

Todos parejos

La Serie A se puso en marcha con los partidos que quedaron pendientes antes de la pausa por la pandemia, de modo que para este domingo todos los equipos italianos contarán con 26 partidos para arrancar con la jornada 27 desde el lunes. 

Al estilo de la Bundesliga

Las transmisiones de la Serie A son similares a las de la Bundesliga, que fue el primer torneo en reanudar. No hubo sonido de aficionados como en la Premier League y mucho menos aficionados virtuales como en La Liga, por lo que se pueden escuchar directamente los gritos de los jugadores.

Sana distancia

Para evitar contagios y cumplir con las normas de sanidad, las bancas del Torino fueron marcadas por señales para que nadie se sentara junto durante el desarrollo del partido.

Lo que dejó el regreso de la Serie A

Getty Images

Un punto que no sabe mal

El año arrancó de manera excelsa para el Torino, con dos triunfos en sus dos primeros encuentros, frente a la Roma y Bolonia, sin embargo, los triunfos y los puntos escasearon desde el 18 de enero, fecha en la que comenzó una pesadilla de seis derrotas consecutivas que lo acercaron a la zona de descenso.

Las goleadas 7-0 ante el Atalanta y el 4-0 frente al Lecce fueron los momentos más críticos de la mala racha, hasta que en la reanudación de la Serie A logró sumar el primer punto en cinco meses tras el empate 1-1 frente al Parma, resultado que pudo ser en realidad un triunfo, pero Andrea Belotti falló un penal en el arranque del segundo tiempo.

Lo que dejó el regreso de la Serie A

Getty Images

Festejo con rodilla al piso

El primer gol en la reanudación de la temporada fue del camerunés Nicolas N’Koulou, del Torino, quien protagonizó un festejo especial al colocar una rodilla en el césped en símbolo de apoyo a las protestas contra el racismo, que en Italia es cosa seria.

La imagen quedó enmarcada por la presencia del capitán Belotti, un hombre blanco que no dudó en apoyar a su compañero.

Lo que dejó el regreso de la Serie A

Getty Images