Dicen que no se hurta, se hereda. Al menos así lo está demostrando Daniel Maldini, hijo de la leyenda del Milan, Paolo Maldini.

El juvenil de tan sólo 16 años se mandó un golazo en las categorías inferiores del Milan. Tomó el balón por izquierda, se metió al área y definió cruzado, con potencia para abrir el marcador. Fue su tercer gol de forma consecutiva. Dicen que de tal palo, tal astilla.

Daniel está buscado emular lo que hizo su padre. Paolo Maldini jugó toda su carrera en el Milan. Desde que debutó en 1984, hasta que anunciara su retiro en 2009. Era uno de esos defensas italianos de los que ya casi no hay.

En total fueron 902 partidos de Paolo Maldini con la camiseta del Milan. En ellos logró marcar un total de 33 goles y dio 11 asistencias… ¡siendo defensa central!

¿La leyenda continúa? Así el golazo del hijo de Paolo Maldini

Foto: Getty Images

En trofeos también dejó escrito su nombre en letras de oro. Ganó siete títulos de Serie A, uno de Coppa Italia y cinco de Supercopa de Italia. En Champions League se coronó en cinco ocasiones, cinco más en Supercopa de Europa, dos Copas Intercontinentales y una más del Mundial de Clubes.

Parece lejano el debut de Daniel Maldini con el primer equipo del Milan. Aunque como le hace falta hoy al equipo de Gennaro Gattuso un ‘Maldini‘ en sus filas.