Mexsport

Denle croquetas al perro golazo de Richard Sánchez en la humillación del América a Xolos

América ya es líder del torneo Guardianes 2020. Tal vez sea muy pronto para que los azulcremas lo festejen, tomando en cuenta que quedan por disputarse aún más de 15 fechas, pero después de vencer a Tijuana 4-0, con golazo de Richard Sánchez, sólo dos equipos le pueden pelear la cima en los que queda de la jornada.

Monterrey y Pumas son los únicos equipos que tienen la oportunidad de ganar sus dos primeros partidos y por ello sumar seis unidades como lo ha hecho el América, que en la jornada pasada superó al Pachuca. ¡Ódiame más!

Denle croquetas al perro golazo de Richard Sánchez en la humillación del América a Xolos

Mexsport

Las Águilas debutaron como locales en el Estadio Olímpico Universitario mientras terminan las obras de remodelación en el Estadio Azteca y a los fronterizos se les hizo pesado jugar en la capital.

El golazo de Richard

Fue a los 36 minutos cuando cayó el golazo del partido en una jugada en la que Xolos parecía tener controlado el balón, sin embargo lo regaló en el medio campo y facilitó el control de Richard Sánchez, quien sorprendió al portero Jonathan Orozco a quien sorprendió con un bombazo de casi 30 metros.

Las críticas podrían decir que Orozco estaba mal ubicado, pero en realidad el experimentado guardameta no tenía nada que hacer, incluso estaba bien colocado, pero el esférico iba con potencia y perfectamente colocado, así que todos los aplausos son para el jugador del Ame.

Tres más para llevar a la frontera

El segundo gol llegó a los 57 minutos, en un tiro de esquina que parecía perdido, pero Roger Martínez se las ingenió para recuperar el balón casi en la línea de meta y lo redirigió con un centro raso al corazón del área, donde Bruno Valdez remató quemarropa de modo que dejó a Orozco parado.

Fue hasta este momento cuando Tijuana comenzó a apretar el acelerador y se acercó al área del Ame, en gran medida porque también los azulcremas lo permitieron con el objetivo de provocar contragolpes para finiquitar el partido.

Y la apuesta le salió bien a Miguel Herrera, pues desesperó a los Xolos que fueron vacunados por Henry Martín con un doblete después de haber ingresado de cambio.