América cobró su revancha en la Liga MX Femenil sobre Pumas y se llevó el triunfo como visitante en el Clásico Capitalino. En un duelo donde vimos dos golazos. Uno por cada bando.

Las Águilas abrieron el marcador con un tanto de Esmeralda Verdugo. La azulcrema aprovechó que el esférico quedó dentro del área, sacó un derechazo y puso en ventaja a las campeonas. La misma jugadora se quedó muy cerca de hacer el segundo con un disparo que terminó en el travesaño.

En la segunda parte el partido se equilibró pero hubo muchas imprecisiones. Por eso fue hasta el cierre cuando Pumas consiguió el empate. Fue el primer golazo que vimos en el encuentro.

García alcanzó a tocar para Hireri Velázquez, quien no dudó en prender el balón con la pierna derecha de primera intención. La potencia y el golpeo fueron tan exactos que el esférico techó a la portera y terminó en el fondo de las redes. Un verdadero golazo.

Sin embargo la alegría le duró poco menos de un minuto a las universitarias. Es más, en la transmisión del encuentro aún hablaban de la anotación de Velázquez, cuando llegó un golazo del América.

Lucero Cuevas controló de fuera del área, se dio la vuelta y con la pierna zurda mandó el balón al fondo de las redes. La ‘9‘ de las Águilas festejó ‘hipnotizando’ a sus compañeras. Algo como lo que hacía Gignac con Tigres hace algunos torneos.

Las tres unidades dejan al América como líder del Grupo 1 con 32 unidades. Dos por encima del Pachuca y ya con su boleto a la liguilla en las manos.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook