El inicio de Golden State en esta temporada de la NBA ha causado conmoción, suman trece victorias sin conocer la derrota y están a solo unos pasos de convertirse en un histórico del deporte ráfaga.

Con su victoria de anoche contra Los Angeles Clippers, el conjunto orquestado por Stephen Curry espera conseguir tres victorias más (sin perder) para ser el máximo invicto en la liga de basquetbol más conocida del mundo.

Este triunfo los coloca cerca de conseguir una hazaña pocas veces vista en la NBA: conseguir más victorias consecutivas, algo que hicieron los Washington Capitols en la temporada 1948-49 al sumar 15 triunfos y los Houston Rockets en la 1993-94.

Los mejores inicios en la NBA

En un deporte de ida y vuelta, en donde se hacen cientos de puntos por juego es complicado mantenerse arriba, pero hay equipos en la historia que han conseguido grandes rachas:

13-0

  • Washington Capitols – 1948-49
  • Boston Celtics – 1957-58
  • Houston Rockets – 1993-94
  • Dallas Mavericks – 2002-03

14-0

  • Washington Capitols – 1948-49
  • Boston Celtics – 1957-58
  • Houston Rockets – 1993-94
  • Dallas Mavericks – 2002-03

15-0

  • Washington Capitols – 1948-49
  • Houston Rockets – 1993-94

¿Podrán con este paquete los Warriors?

Los Warriors están a tres triunfos de conseguir la hazaña, en su calendario tienen enfrente a dos equipos que tienen un récord nada despreciable y que pueden convertirse en el verdugo de cara a la hombrada.

El primer tope será Chicago, quien tiene marca de 8-3 y ha ganado cuatro juegos seguidos, además de la afrenta de que los Bulls ganaron en casa del Golden State en tiempo extra el año pasado.

La segunda aduana serán los Denver Nuggets, quienes perdieron su último partido de la temporada, marchan con 6-6 y en el papel no suenan tan complicados para lo que ha hecho el equipo de Curry actualmente.

StephenCurry-NBA-Golden StateWarriors

¡Ahí está el pan!

Si logran dos triunfos contra los rivales antes mencionados, igualarán la marca histórica que tienen dos equipos y llegarán a su tercer juego clave frente a uno de los peores equipos de la NBA en la actualidad.

No hablamos de los Sixers, los Nets o los Pelicas, sino de Los Angeles Lakers, ese equipo en donde juega Kobe Bryant y que ha sido la decepción de la temporada con una marca de dos triunfos y 9 derrotas.

Ese equipo es el que tendría que vencer el Golden State para convertirse en el máximo ganador en la historia de la NBA con un récord de 16-0 y que se verá complicado superar.

kobe triste

Han pasado poco más de 10 años desde que una franquicia consiguió un 15-0, cifra que están por alcanzar los de la Bahía de Oakland y que tendremos que esperar para que se pueda repetir.

¡Suerte a los Warriors! Igual confien en Curry, que dicen que el sexo es uno de sus secretos para mantenerse en forma y tener esos números.