Las finales de conferencia de la NBA van tomando forma. Tanto el Este como el Oeste ya tienen un invitado. Los Milwaukee Bucks y los Golden State Warriors dominaron sus respectivas conferencias, son los primeros finalistas y principales candidatos para enfrentarse por el título de la NBA en un par de semanas.

En el Este, los Bucks sólo necesitaron cinco juegos para despachar a los Boston Celtics, que habían ganado el primer juego de la serie, sin embargo se desfondaron en los siguientes cuatro.

Milwaukee ha descansado desde el martes y se encuentra a la espera del séptimo juego de la serie entre Raptors y los 76ers. El duelo definitivo se disputará en Toronto este domingo, por lo que se puede entender que los Raptors son favoritos para protagonizar la Final en el Este a partir del martes 14 de mayo.

Getty Images

En tanto, en el Oeste el bicampeón Golden State y Houston habían protagonizado una serie sin triunfos de visita. Warriors se apuntó los dos primeros juegos y los Rockets respondieron en casa en los siguientes dos.

Cuando la serie regresó a Golden State en el quinto juego, el triunfo fue para los de casa, aunque Kevin Durant sufrió una lesión en la pantorrilla y causó baja, por lo que el sexto juego, en Houston, apuntaba para ser para los Rockets.

Sin embargo, la banca de los Warriors sacó la cara este viernes ante James Harden y Chris Paul y venció 118-113 para apuntarse el primer triunfo de visitante y ponerle punto final a la serie y esperar a su rival también el domingo en el séptimo juego entre Portland Blazers y los Denver Nuggets.

Steph Curry y Klay Thompson se activaron justo en el momento indicado tras un juego sumamente cerrado.

Si bien Denver será local el domingo, es también el equipo con mayor desgaste en las semifinales, pues en la primer ronda resolvió su serie hasta el séptimo juego y será el único que haya disputado 14 juegos desde el inicio de los playoffs.

http://instagram.com/sopitasdeportes