Como no todo en la vida s futbol y hay muchos deportes igual de emocionantes y competitivos, vamos a ver lo que está pasando en la NBA, ya que aunque no tiene el mismo público que en otras disciplinas, una marca muy significativa por fin se pudo romper. Los Golden State Warriors se midieron a Denver en uno de los duelos más emocionantes en lo que va de la temporada y rompieron un récord que parecía imposible, pues tenía casi 30 años de que se impuso y nadie lo había superado, hasta este momento.

Getty Images

Golden State Warriors hicieron un total de 51 puntos en el primer cuarto… ¡sí, 51! una cifra bastante alentadora y sobresaliente, ya que aunque parezca algo sencillo la verdad es que requiere de mucha determinación y talento para alcanzarla. Este duelo fue mucho más que un partido, ya que se jugaban el liderado de la Conferencia Oeste, por lo que se midieron mano a mano desde el primer momento pero los primeros minutos fueron determinantes para el desarrollo del partido.

Esta cifra de 51 puntos en un arranque de partido ahora es la nueva marca a vencer en la NBA, ya que la anterior se había hecho el 10 de noviembre de 1990, cuando Phoenix logró anotar 50 puntos en el primer cuarto justamente contra los mismos Nuggets de Denver, por lo que este equipo igualmente sustenta una marca, pero negativa.

Los’ Nuggets’ trataron de detener la ofensiva de los Warriors en el primer cuarto pero con jugadores como Durant, Curry y Thompson inspirados, no pudieron hacer mucho, yéndose con un marcador de 51-38 y con un gran problema por delante.

El desarrollo del juego siguió y aunque hubieron muchos buenos tiros la ventaja siempre la mantuvieron los Golden State Warriors, terminando con un marcador de 142-111 y con un nuevo récord que será difícil de batir en la NBA, ya que aunque hay buenos equipos, necesitan la misma técnica que mostraron estos hombres.

La Conferencia Oeste entonces tiene a un nuevo líder y ha puesto todo muy emocionante. Los Warriors la comandan con una marca de 30-14, mientras que los Nuggets son segundo lugar con 29-14. Todo está muy parejo, en cualquier momento puede cambiar y lo mejor viene por delante.

El récord 'imposible' que rompieron los Golden State Warriors ante Denver

Getty Images

Por los Warriors Stephen Curry (31 con 10/18 en triples), Klay Thompson (31 con 5/8) y Kevin Durant (27 con 5/7) hicieron gala de toda su habilidad para que su equipo se llevara el encuentro.  Del lado de los Nuggets  Malik Beasley (22) y Jamal Murray (21) se esforzaron para evitar un puntaje más amplio del rival y aunque tuvieron buenos momentos en la cancha, no bastó para vencer a este duro rival.

Los Warriors se medirán este miércoles 16 de enero a los Pelicans en punto de las 21:30, mientras que los Nuggets jugarán contra los Bulls el jueves 17 de enero en punto de las 20:00 hrs.