¡Una fiesta! Revive la goleada que México le propinó a Argentina Femenil en Tepatitlán Deportes
@MiseleccionFem

¡Una fiesta! Revive la goleada que México le propinó a Argentina Femenil en Tepatitlán

En su primera visita a Tepatitlán, México goleó 6-1 a la Selección Femenil de Argentina con dobletes de Alison González y Stephany Mayor

¡Llegó la contundencia! Lo que fue el ‘coco’ de la Selección Femenil de México durante los últimos meses, no fue un problema al enfrentar a su similar de Argentina en Tepatitlán. Las dirigidas por Mónica Vergara se lucieron ante su gente con un 6-1 que tuvo de todo un poco.

Un arbitraje que dejó mucho que desear, faltas y patadas por todos lados, pero sobre todo goles se hicieron presentes en la cancha del Tepa Gómez. Este es el primer paso en el intento de acercar al ‘Tri’ Femenil a la afición que no está en la Ciudad de México y hubo más de 6 mil personas en el inmueble.

¡Una fiesta! Revive la goleada que México le propinó a Argentina Femenil en Tepatitlán

Agencia Mexsport

El error de Emily Alvarado que abrió el marcador para Argentina

Méico encontró la forma de dominar en el arranque del encuentro, aunque sin contundencia. Por ello, Argentina aprovechó uno de sus primeros acercamientos a la portería defendida por Emily Alvarado para buscar el disparo de larga distancia.


Este surtió efecto de inmediato, desafortunadamente por más que el buen golpeo de las jugadoras albicelestes. Al minuto 11, Florencia Bonsegundo probó con potencia y a pesar de que su tiro no llevaba mucho peligro, el bote y el mal fildeo de la arquera mexicana provocó el 0-1.

La remontada de México y el doblete Stephany Mayor

La Selección Mexicana Femenil tardó unos minutos en reaccionar y hacerse presente en los cartones. Sin embargo, las faltas estuvieron a la orden del día y pareció que las tarjetas se le olvidaron al árbitro Diego Montaño, quien perdió el control del encuentro rápidamente.

La buena noticia para México fue que Argentina se metió en su cancha tras conseguir la ventaja y las constantes patadas provocaron un penal. Stephany Mayor, quien encontró dificultades al arranque del juego, cobró a la perfección desde los once pasos y acto seguido se destapó con el gran nivel que le conocemos.

Habían pasado apenas unos segundos, cuando el ‘Tri’ de Mónica Vergara se fue al frente con toda su artillería. La asociación entre Mayor y María Sánchez que estamos acostumbrados a ver en Tigres y la Liga MX Femenil, llegó al Tepa Gómez con voltereta incluida.

El peligro que genera Sánchez es innegable e hizo de las suyas por toda la banda izquierda. En la jugada del 2-1, ya estaba casi en el césped, pero alcanzó a soltar el balón a la ubicación de su compañera, que aprovechó para empujarlo al fondo de la red.

Doblete de Alison González para seguir la fiesta del ‘Tri’ Femenil

Alison González todavía es una de las futbolistas más jóvenes en México, pero al mismo tiempo es una realidad y lo demostró ante Argentina Femenil. La atacante del atlas y actual campeona de goleo firmó su doblete con un remate con la cabeza y un disparo potente ante los descuidos de la zaga albiceleste.

Por su parte, María Sánchez consumó una gran actuación al culminar una jugada que se llenó de rebotes en al área. Y a pesar de que la ‘manita’ parecía suficiente castigo para las argentinas, Joseline Montoya se apuntó con las anotadoras en la recta final del encuentro.

En términos generales fue una gran demostración de México, pero no hay que olvidar que Argentina atraviesa una serie de cambios y todavía cierta crisis. El ciclo de Carlos Borrello terminó hace poco y ahora Germán Portanova tomó las riendas de un proceso que da nuevos pasos rumbo al profesionalismo.

Top Relacionadas
:)