Deportes

América y la suerte del campeón derrotaron al Atlas en su debut en la Liga MX

Luego de haber esperado una semana para verlos en acción, las Águilas por fin aparecieron en este Clausura 2019 y aunque no fue un juego sumamente espectacular, les bastó para ganar. América se metió al Estadio Jalisco donde se midió al Atlas, quien dio un gran juego en esta Jornada 2 de la Liga MX pero no les bastó, ya que el campeón defensor los derrotó por 1-2 y así sumaron sus primeros 3 puntos.

América y la suerte del campeón, derrotaron al Atlas en su debut en la Liga MX
Getty Images

Hay que reconocer el gran esfuerzo del Atlas; de inicio a fin estuvieron de ida y vuelta en ambas áreas, pues así como trataron de atacar bajaban a defenderse y vaya que lo hicieron muy bien, pues por momentos la zaga del América se veía un tanto desesperada porque no podían anotar un gol, pero al final lograron conseguir el resultado gracias a una jugada fortuita.

El desarrollo del primer tiempo fue muy parejo. América tuvo un par de jugadas de peligro más que el Atlas, pues Cecilio Domínguez se quedó muy cerca de abrir el marcador al igual que Renato Ibarra y Henry Martín pero no lo consiguieron. Por el Atlas de igual modo Isijara, Duque y hasta ‘Osvaldito’ Martínez se quedaron a nada de marcar un gol, pero Marchesín y la defensa estuvo muy bien parada y así se irían al medio tiempo.

El desarrollo de la segunda mitad fue un poco diferente; Atlas comenzó mucho más fuerte teniendo una llegada muy fructífera por la banda derecha la cual no pasó a mayores y fue gracias a un error que el América pudo anotar el primero de la noche.

América y la suerte del campeón, derrotaron al Atlas en su debut en la Liga MX
Getty Images

Atlas buscaba salir controlando el balón pero no contaron con que Renato Ibarra iba a estar atento al movimiento del esférico, pues alcanzó a puntearlo y se lo dejó pleno a Henry Martín. El mexicano encaró al portero y a un par de defensas que buscaban cerrarle el paso pero no pudieron detenerlo, pues el Campeón de la Liga MX aprovechó esta jugada para ponerse al frente 0-1 al minuto 57’.

La noche se iba a pintar ‘azulcrema’, ya que aunque Atlas lo intentó por las bandas y a balón parado, todo le iba a salir bien al América.

Cecilio Domínguez tomó el balón al 69’ y lo manejó por varios metros dejando parados a un par de defensas que buscaron detenerlo pero que no pudieron; le pegó con la pierda derecha, un roce de fortuna marcó la dirección del balón y anotó el 0-2. América y la suerte del campeón marcaban un triunfo tremendo.

‘Osvaldito’ Martínez llegaría a ponerle mucha emoción a este juego, ya que metió un golazo al minuto 90′ muy a su estilo, pues le pegó un bombazo con el que venció a Marchesín pero no pudieron igualar

El tiempo siguió su marcha, las jugadas se redujeron ya con un marcador cómodo para los de Coapa y así América consolidó su primer triunfo de este Clausura 2019.

América y la suerte del campeón, derrotaron al Atlas en su debut en la Liga MX
Getty Images

Las Águilas sumaron sus primeros 3 puntos en su debut en esta Liga MX, recordando que pidieron no jugar la Jornada 1 para descansar a sus jugadores. Atlas sumó su primer descalabro del torneo al caer esta noche, por lo que deberá concentrarse más para no repetir lo del torneo pasado.

Comentarios